Croquetas de calabacín y zanahoria
![croquetas de calabacín y zanahoria](https://okdiario.com/img/2018/09/03/receta-de-croquetas-de-calabacin-y-zanahoria-1-655x368.jpg)
Hay platos que siempre resultan adecuados, ya sea porque se adaptan a todo momento o porque son aptos para cualquier persona. El caso de las croquetas de calabacín y zanahoria se enmarca dentro de este grupo. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborarlas.
Estas croquetas resultan deliciosas, son saludables y las pueden disfrutar quienes estén realizando una dieta o quienes no coman carne. La combinación de sus ingredientes las otorga un sabor suave y con ciertos toques dulces, que combina muy bien. Además, tanto el calabacín como la zanahoria son vegetales con grandes propiedades para el organismo. Sus vitaminas y minerales los vuelven alimentos que es bueno integrar a la comida diaria.
A estas croquetas de calabacín y zanahoria se le pueden añadir otros ingredientes dependiendo de la preferencia. Si se hacen en cantidad, se pueden congelar antes de freír y quedan perfectas para saborearlas en otra ocasión.
Ingredientes:
Cómo preparar croquetas de calabacín y zanahoria:
- Primero se preparan los vegetales. Lavar y cortar la cebolla en trozos pequeños, laminar el ajo y raspar y picar la zanahoria. Lavar, pelar el calabacín y cortarlo en cuadraditos pequeños.
- Una vez que los vegetales estén listos, poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén y echar el calabacín para saltearlo. Añadir el ajo picado, sal y pimienta y dejar que se poche durante tres minutos.
- Integrar la cebolla y dejar que transparente junto al resto de los ingredientes. Por último añadir la zanahoria y remover.
- Az que las verduras est remover. poche durante 5 minutos.
- Ademnas y minerales ra cualquier persona. Elñadir la harina de a poco y dejar que se tueste. Después, incorporar la leche sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
- Agregar nuez moscada y por último el queso. Debe quedar una mezcla algo espesa. Poner a punto de sal, retirar del fuego y dejar enfriar.
- Formar las croquetas con la masa, pasarlas por huevo batido y pan rallado.
- Freír con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Servir bien calientes y disfrutar el sabor.
Estas croquetas resultan suaves y deliciosas. Prueba hacerlas y no te arrepentirás. Es una manera de alimentarse de forma saludable ¡Anímate a incorporar alimentos nutritivos a tu mesa!