Recetas vegetarianas

Crema de calabaza al horno

crema de calabaza al horno
Receta de Crema de calabaza al horno fácil de preparar
Comentar

La crema de calabaza al horno tiene un delicioso sabor particular. Esto se debe a que en el horno no se diluyen los sabores, lo que sí sucede cuando se hierven las verduras. Con esta receta todos los olores y sabores se intensifican. Lo mejor de esta preparación es que mejora el resultado sin añadir más pasos en el cocinado. La calabaza es un vegetal usado en gastronomía para cremas, pasteles, rellenos y postres. Su sabor dulce le da un toque característico a los platos en los que se incluye.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, la calabaza tiene un alto contenido en fibras que ayudan al funcionamiento del aparato digestivo. El consumo de fibra evita el estreñimiento y ayuda a prevenir enfermedades del intestino. La fibra también da una sensación de saciedad beneficiosa cuando se hace dieta.

La calabaza, también llamada zapallo en algunos países, contiene licopeno; esta sustancia es un pigmento que funciona como antioxidante. Aparte de las conocidas propiedades anti edad de los antioxidantes, el licopeno también protege el sistema circulatorio. Esto se debe a que reduce los niveles de colesterol y de presión arterial. También actúa para prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de próstata.

Ingredientes:

  • 1 k de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • Pimienta negra molida
  • Jengibre molido
  • ½ litro de fondo de pollo o vegetales
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar crema de calabaza al horno:

    1. Precalentar el horno a 200ºC antes de iniciar la preparación.
    2. Pelar la calabaza y cortar en pequeños dados. Pelar también la zanahoria y cortar en rodajas, ya que resulta más fácil.crema de calabaza al horno
    3. Cortar la cebolla en cuatro partes. No importa mucho la forma, ya que al final los trozos de cebolla irán a la trituradora.
    4. Tomar una bandeja para horno y cubrir la superficie con papel para hornear. Distribuir las verduras y añadir sal, pimienta y jengibre la gusto.
    5. Hornear media hora o hasta que la calabaza esté tierna.
    6. Dejar enfriar un poco y licuar con el fondo de pollo hasta obtener la consistencia deseada. Debe quedar una crema no demasiado líquida ni espesa.
    7. Calentar, poner a punto de sal, y servir espolvoreando queso parmesano.

    Prepara esta deliciosa receta de crema de calabaza al horno y sírvela como entrada de una comida. También puede funcionar como una cena ligera acompañada de unos picatostes de pan, que le añadirán un poco de textura. Es sencilla, lleva pocos ingredientes y el resultado final es una exquisito.

    Lo último en Recetas