Almeida carga contra Sánchez: «La violencia ha vencido y hago responsable al presidente del Gobierno»
Almeida culpa a Pedro Sánchez del boicot de los radicales propalestinos a la Vuelta a España
El alcalde responsabilizó a la izquierda y afirmó que le indigna "la imagen de Irene Montero, Sánchez e Iglesias"
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España


La última etapa de la Vuelta a España ha sido boicoteada por los radicales propalestinos. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida culpó a Pedro Sánchez de lo sucedido: «La violencia ha vencido al deporte y hago responsable al presidente del Gobierno», dijo en declaraciones a los medios presentas en la Vuelta.
«Madrid se ha desbordado de violencia. Han conseguido reventar la última etapa de la Vuelta y dar una imagen bochornosa de nuestro país», insistió el alcalde la capital de España, que arremetió con dureza contra el presidente del Gobierno, Irene Montero, Pablo Iglesias y todos los políticos de izquierdas que han alentado a los radicales propalestinos a boicotear la Vuelta a España.
«Me indigna la imagen de Irene Montero ayer intentando parar una carrera. También la de Sánchez, Pablo Iglesias… Que nadie piense que estos políticos sufren por Gaza», comentó Almeida, que revelaba que la carretera estaba llena de «clavos, cristales, chinchetas… El problema es la gente que ha ido a reventar la Vuelta, la imagen es lamentable».
Todas estas protestas provocaron que, por seguridad, la organización de la Vuelta a España cancelara la etapa y todos los festejos posteriores, incluida la tradicional ceremonia de entrega de premios en el podio: «No va a haber entrega de premios por el final de la Vuelta. No nos podemos permitir poner en riesgo a los ciclistas y por eso se ha suspendido» .
Almeida, en una comparecencia de urgencia por lo sucedido en la Vuelta condenó lo ocurrido, dejando claro que «los grupos violentos no son de Madrid ni representan a la ciudad de Madrid. No podemos consentir considerar como normal lo que a todas luces es anormal. Lo que ha ocurrido en Madrid es absolutamente grave y no es admisible que a esta hora ni el presidente del Gobierno, ni el ministro del Interior ni el delegado del Gobierno hayan salido no ya a explicar, sino a apoyar a policías que están siendo agredidos por grupos antisistemas».
«Exigimos que el presidente y el ministro condenen de manera firme e indubitada a los violentos», insistió el alcalde Madrid, que dijo que esto atenta al «Estado democrático y de derecho». «Los violentos quieren destrozar la convivencia de Madrid, no manifestarse por lo que está ocurriendo en Gaza», concluyó Almeida en su comparecencia.
Temas:
- José Luis Martínez Almeida