Cómo preparar nubes o malvaviscos caseros


Preparar nubes o malvaviscos caseros es muy sencillo, solo se necesitan unos pocos ingredientes y dejar reposar la masa el tiempo necesario. Atrévete a crear este dulce adictivo, te encantará.
Las nubes o malvaviscos caseros son uno de esos dulces que impresionan. El vicio de ir disfrutando de esta chuchería azucarada es imposible de resistir, esa esponjosidad y textura. Hacer nuestras nubes en casa es mucho más fácil de lo que parece, tienen unos ingredientes básicos y son de lo más sencillas de hacer. La gelatina será la encargada de hacer que una mezcla de agua, fructuosa con aroma de vainilla azucarada cobren una nueva vida. La clave de esta receta es conseguir una mezcla perfecta de los ingredientes, permitir que reposen para poder dar lo mejor de si mismos, será fundamental. Atrévete con tus propias nubes o malvaviscos caseros, te encantarán.
Ingredientes:
Cómo preparar nubes o malvaviscos caseros
- Vamos a empezar esta sencilla receta calentando el agua, ponemos la mitad en un cazo para que vaya cogiendo temperatura.
- Cuando el agua esté caliente le añadiremos el azúcar y la fructosa, este elemento le dará el sabor y el color que necesitará inicialmente.
- La vainilla azucarada será el otro ingrediente que le dará ese aroma a vainilla tan característico.
- Mezclaremos la parte que queda del agua con la gelatina en polvo. La vamos a disolver muy bien, este paso es importante, no debe tener ningún grumo para que queden las nubes perfectamente cocinadas.
- La daremos mayor intensidad a la mezcla poniendo un poco de sal y el colorante. Mezclamos bien y fusionamos con el agua caliente que tenemos lista. Este paso se hará con calma, incorporaremos poco a poco las dos mezclas para que vayan fusionándose a la perfección.
- La textura que deberá quedar será lo más parecida posible al merengue. Las nubes tienen esa esponjosidad y textura muy ligera que las hacen de lo más deseables.
- Ponemos un poco de azúcar glass o de maizena en la base de una fuente para que no se peguen las nuebes. Verteremos el contenido y dejaremos que repose.
- Las nubes caseras necesitan su tiempo, es mejor hacerlas de un día para el otro, estarán mucho mejor. Llegado el momento, las vamos a desmoldar con cuidado. Las cortaremos con esa forma característica.
- Rebozamos las nubes con azúcar glass y nos preparamos para disfrutarlas, estarán realmente increíbles. Merece la pena probarlas con esta sencilla receta.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios