Recetas con chocolate

Bombones de chocolate con naranja y jengibre

Bombones de chocolate
Bombones de chocolate de naranja

Llega la Navidad y podemos elaborar diferentes ideas de dulces caseros. Mira esta receta de bombones de chocolate con naranja y jengibre.

Bombones caseros sin azúcar

Bombones caseros de crema de cacahuete

Bombones de chocolate negro

Se acercan las fiestas navideñas, una ocasión perfecta para poner en marcha recetas deliciosas, como la de los bombones de chocolate con naranja y jengibre, una fusión de sabores muy compleja, pero básica en la repostería. El bombón posee una historia dulce que se remonta al siglo XVIII. Se dice que el pastelero del rey de Francia Luis XIV preparó unos trozos de fruta envueltos en chocolate que, cuando tocaron la boca del monarca, éste no pude ocultar su encanto y exclamó en francés “¡bon!” (bueno, bueno) Desde entonces, se cree que el origen de la palabra radique allí. Hay una gran variedad de estos bombones caseros y son muy sencillos de elaborar en casa.

Los bombones suelen ser pequeños, de esta forma es posible explorar todos los sabores en un solo bocado sin perderse parte de la experiencia. El ingrediente principal es el chocolate, una mezcla de cacao y azúcar rica en antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol, mejora las funciones cerebrales y estimula la producción de endorfinas. En la cocina moderna hay todo tipo de bombones, no solo dulces sino también salados, aromáticos, con especias, picantes, etc.

La elaboración de un bombón varía con las técnicas de los países que lo producen popularmente, como Suiza, Bélgica, Italia y Francia. En el caso de los bombones de chocolate con naranja y jengibre cualquiera que desee puede prepararlo en casa solo necesitará conocer los siguientes pasos y ponerlos en marcha.

Ingredientes:

  • 400 gramos de chocolate negro (70 % cacao)
  • Ralladura de naranja
  • 50 mililitros de licor dulce
  • Jengibre molido
  • 40 gramos de mantequilla
  • Preparación:

    1. Vierte en un bol la ralladura de naranja, el licor, el jengibre y la mantequilla. Introduce en el microondas hasta que derrita todo o cocina a fuego lento.Jengibre
    2. Corta finamente el chocolate para que se derrita mejor
    3. Agrega a la mezcla derretida el chocolate troceado
    4. Remueve suavemente con una espátula hasta incorporar bien todos los ingredientes
    5. En caso que se enfríe y no se haya mezclado por completo, introduce unos segundos más al microondas o pon sobre el fuego bajo
    6. Distribuye la mezcla sobre un molde de silicona con la forma que prefieras
    7. Introduce al refrigerador de 2-3 horas o hasta que estén firmes.

    Existen versiones alternativas, como los bombones rellenos con ganache de naranja o mermelada de naranja. Te invitamos a que pongas sobre la mesa todos los ingredientes y saques tus dotes reposteras.

    Los bombones de chocolate con naranja y jengibre suelen encontrarse habitualmente adornando las mesas de Navidad, pero te aseguramos que es un postre que puedes disfrutar cuando más te provoque. La forma en que contrasta la acidez de la naranja con las notas amargas y el dulce del chocolate lo vuelven un manjar que ni los dioses pueden negarse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas