Recetas de bebidas

Bebida casera de Murasaki-imo latte

Bebidas caseras
Murasaki-imo latte

Si te gusta mucho el sabor a café y derivados, pero no quieres abusar de la cafeína, prueba el sabor del Murasaki-imo. Anota los pasos.

Leche merengada casera

Bebida de electrolitos casera

Golden cúrcuma latte

Si hablan de latte, inmediatamente piensas en café. Pero no siempre es así. Existen infinidad de formas de prepararlo y una de ellas es el Murasaki-imo latte, una mezcla de leche, nata y polvo de batata morada, sirve como opción para quienes no suelen tomar café. Este producto puede encontrarse regularmente en mercados asiáticos. De hecho, el polvo de Murasaki-imo es originario de Japón. Para la elaboración de esta receta, es imprescindible que encuentres esta pasta en algún mercado especializado. El resto de la elaboración, es muy sencilla y no ofrece ninguna complicación.

Sin embargo, el verdadero origen de la batata morada yace en América del Sur. Con la llegada de España al territorio sudamericano comenzó una exportación a otros continentes, como Asia, donde Japón se convirtió en uno de los principales consumidores hasta crear sus propios cultivos y recetas.

Este tubérculo es un alimento llamativo gracias a su color, un interesante tono violeta debido a la incidencia de las antocianinas, las responsables de la pigmentación. Lo mismo que hacen los carotenoides en las zanahorias y en la batata naranja. El sabor de variedad de la batata recuerda un poco a las castañas, aunque sigue siendo bastante similar al resto de su especie.

Para comerlas solo hay que hervirlas, preferiblemente con la piel, de este modo estaremos aprovechando al máximo sus nutrientes y sabor. Asadas, cocidas, en puré, en cremas, pero nunca imaginaste que se podía preparar en latte.  Esta vez te presentaremos la receta y el paso a paso para hacer un delicioso Murasaki-imo latte, una receta con raíces japonesas.

Ingredientes:

  • 100 mililitros de nata líquida
  • 80 mililitros de leche entera
  • 50 militros de agua
  • 1 cucharada gramos de Murasaki-imo
  • 1 cucharada azúcar
  • Cubos de hielo
  • Colorante vegetal violeta
  • Preparación:

    1. Tamiza el polvo de Murasaki-imo en una taza. A continuación, vierte 50 mililitros de agua caliente más una cucharada de azúcar granulada. Remueve con una cuchara hasta integrarlo todo.Bebida casera
    2. Después mezcla ½ cucharadita del polvo de la batata violeta con otra media chucharada de azúcar. Vierte sobre la nata líquida y agrega 3 gotas de colorante (o hasta que esté de un tono violeta oscuro) Usa una mini batidora o una licuadora para conseguir la textura espesa.
    3. Sirve en un vaso de vidrio unos cubos de hielo, vierte la leche entera.
    4. A continuación, agrega la primera mezcla de Murasaki-imo (la que no tiene colorante)
    5. Cubre con la nata que preparamos anteriormente.
    6. Si quieres, puedes espolvorear más Murasaki-imo encima y mejorar aún más la presentación.

    Es ideal este latte de Murasaki-imo sin café. Es súper sencillo de preparar y lo mejor es que puedes tomarlo a cualquier hora del día. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos tus opiniones!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas