Una gran explosión en una gasolinera de Roma deja una veintena de heridos, entre ellos policías y bomberos
La colosal columna de humo y fuego se ha podido ver en diferentes puntos de Roma donde también se ha escuchado la explosión


Roma ha sido testigo este viernes de una colosal explosión en una gasolinera de la capital de Italia que se ha saldado con una veintena de heridos, entre ellos varios policías y un bombero que se encontraban en el lugar como parte del dispositivo de emergencias. La explosión, producida en el noroeste de Roma, se ha hecho notar en otros puntos de la ciudad: su magnitud la ha hecho visible con una gran columna de fuego y humo.
La explosión ha sorprendido a los italianos que se encontraban en los aledaños de la Via dei Gordiani, en el distrito de Prenestino, cuando un depósito de combustible y gas de una gasolinera de GLP ha estallado y el estruendo se ha escuchado en varias zonas de la capital. Alarmados, los allí presentes han protagonizado una estampida, mientras que otros han necesitado la ayuda de los servicios de rescate para abandonar el lugar.
El accidente se ha producido como consecuencia del impacto de un camión contra un gasoducto. En ese momento, se ha avisado a las autoridades para dar asistencia en el lugar del suceso y, una vez allí, la fuga que habría provocado el choque ha derivado en una explosión. Se ha podido ver en un radio de 3 kilómetros de distancia.
Según han informado las autoridades en un primer momento, cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital Umberto I y San Giovanni, con quemaduras y daños por los cristales que han reventado con la explosión.
Además, la Jefatura de Policía ha confirmado que entre los heridos hay ocho agentes y un bombero desplazados hasta la gasolinera como parte del operativo de emergencias. El resto ha continuado trabajando en la extinción del fuego y se ha acotado un área de seguridad, con el cierre de una estación de metro cercana y el acordonado de la zona para evitar el acceso de transeúntes.
No se descarta que la cifra de afectados aumente. A ello se sumarían los daños materiales, especialmente en edificios cercanos, que se tendrán que evaluar a posteriori.