PSOE

Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas

Está investigada por Antifraude por la adjudicación de varios contratos de material sanitario

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Rebeca Torró Soler será la nueva secretaria de Organización del PSOE. Pedro Sánchez ha optado por una mujer para este cargo, precisamente tras los escándalos de prostitutas y corrupción en los que se han visto envueltos recientemente sus ex número 3: Santos Cerdán y José Luis Ábalos.

Rebeca Torró, actual secretaria de Industria y Turismo y secretaria del Área de Economía e Industria del PSOE valenciano, está investigada por Antifraude por la adjudicación de varios contratos de material sanitario en la Generalitat valenciana durante la pandemia.

Además, formó parte como vocal del consejo ejecutivo de Finival, que en junio de 2021 aprobó conceder a la empresa Marie Claire 9,5 millones de euros.

Cabe destacar también que Rebeca Torró ocupaba el puesto 16 en la lista del PSOE valenciano en las elecciones generales de 2008. La campaña de esos comicios fue investigada en el caso Azud. La lista estaba encabezada por María Teresa Fernández de la Vega y su número 8 fue, precisamente, José Luis Ábalos.

El nombramiento de Rebeca Torró se llevará a cabo este sábado en el Comité Federal del PSOE, en el que se reestructurará el equipo del área de Organización con los siguientes nombramientos: Anabel Mateos será la secretaria de Coordinación Territorial; Francisco J. Salazar Rodríguez, secretario de Análisis y Acción Electoral; y Borja Cabezón, secretario de Transparencia y Acción Democrática y Transparencia.

Este nuevo movimiento se enmarca en la nueva estrategia de Pedro Sánchez para atajar los escándalos que cercan a su partido, algunos de ellos relacionados con la prostitución. De hecho, este viernes a partir de las 16:30 horas está convocado un acto en Ferraz en el que se anunciarán diversos cambios en el PSOE, haciendo hincapié en el compromiso del partido con la abolición de la prostitución.

Los escándalos de las prostitutas

Entre los escándalos que se han conocido en los últimos meses, se encuentra el enchufe de Jésica Rodríguez, escort y estudiante de Odontología, en Tragsatec e Ineco. El pasado 27 de febrero, ella misma reveló al instructor del Alto Tribunal Leopoldo Puente que si bien estuvo a sueldo de las dos compañías, nunca la llamaron para acudir a trabajar. A la primera estuvo vinculada durante dos años y medio y, a la segunda, bajo mandato de Casas Grande, por un periodo de seis meses.

Por otro lado, Koldo García -hombre de máxima confianza de Ábalos en Fomento- intentó enchufar a Nicoleta, una prostituta rumana, en la empresa pública Emfesa. Todo ello con Santos Cerdán como intermediario.

«Nicoleta, ¿te acuerdas de la chica rumana y demás? No sólo hay que valer para follar. Ella, la pobre, está en el paro. Ella se quiere ir a vivir a Valencia, lo más seguro, ¿vale? Se va a comprar una casa allí, además. ¿Hay alguna fórmula?», pedía Koldo a Cerdán. A lo que el ex número 3 del PSOE respondía: «Sabes quién lo podría, Juanma Serrano, el de Correos, que ahora no me coge el teléfono, ese es el que me puede ayudar (…) Para Nicole en Valencia, porque él hace así, y lo arregla. Se le da un puesto de trabajo, 1.200 pavos y eso lo tiene».

Pero es que también se ha conocido que Koldo manejaba un equipo de al menos seis brasileñas para agasajar a empresarios, entre ellos contratistas del Ministerio de Fomento. Un inventario de prostitutas o chicas de compañía de distintas nacionalidades, con amplia presencia de brasileñas, a tenor del contenido de la agenda Outlook intervenida por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

«Adriana», «Alini», «Ely», «Tatyy» o «Iris» son algunos de los nombres que tenía Koldo García en su agenda, incorporando aquí descripciones del tipo «brasileira», «amiga de Brasil Murcia», «brasileña», «Brasil amiga linda» o «brasileña amiga». También figuraba aquí el nombre de Jésica Rodríguez.

En otro audio al que tuvo acceso la UCO, se escuchaba al ex ministro Ábalos y Koldo repartiéndose mujeres para un fin de semana «discreto». «La Ariadna está bien, está perfecta, la colombiana también», comentaban.

Lo último en España

Últimas noticias