Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
El presidente del Gobierno busca reafirmar su compromiso con la abolición de la prostitución
Ábalos sobre sus ‘amigas’: «La gente tiene envidia, en este país es más delito follar que robar»


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afronta el Comité Federal del partido socialista acorralado por la corrupción y los escándalos con prostitutas del que fuera su número dos en el partido, José Luis Ábalos. Para atajar la desvergüenza, el jefe del Ejecutivo se ha montado un acto improvisado con mujeres en la víspera del cónclave en el que anunciará medidas para recuperar la confianza del sector femenino en la formación.
El viernes a partir de las 16:30 horas está convocado un acto en Ferraz en el que se anunciarán diversos cambios desde el PSOE. Entre ellos, se hará hincapié en el compromiso del partido con la abolición de la prostitución, algo de lo que los socialistas, incluyendo Sánchez y Ábalos, se han jactado en varias ocasiones, si bien todos los escándalos que rodean a la formación señalan a la formación, poniendo en jaque su dominio en el voto de las mujeres.
El acto, adelantado por ElDiario.es, viene explicado desde los 10 puntos de ventaja que obtuvo Sánchez sobre el PP de Alberto Núñez Feijóo en las últimas elecciones generales, en lo que respecta al voto femenino. La balanza, sin embargo, podría decantarse del otro lado en futuros comicios, después de conocerse que José Luis Ábalos y el que fuera su asesor, Koldo García, se repartían mujeres y montaban fiestas con prostitutas como la del parador de Teruel, desvelada por OKDIARIO.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anunció recientemente que llevará de nuevo al Consejo de Ministros una ley para abolir la prostitución. Redondo aseguraba que «no hay palabras para describir la situación» en relación con unos audios que, en palabras de la representante del Gobierno «denigran y deshumanizan a las mujeres en general y nos convierten en objetos de consumo son intolerables y terribles».
«Lo importante es la reacción», se defendió Redondo entonces, y Sánchez, un día antes del Comité Federal del PSOE seguirá en esta línea convocando un acto llamado a introducir cambios que permitan un giro para recuperar la confianza femenina en el partido.
Cambios en el PSOE
En el Comité Federal se harán efectivos cambios en la Ejecutiva Federal del PSOE llamados a eludir responsabilidades tras la implicación de Santos Cerdán en la trama de corrupción que salpica al partido a través del propio ex secretario de Organización, de José Luis Ábalos y de Koldo García. Sánchez ya ha tomado la decisión de prescindir de varios dirigentes próximos a Cerdán, entre los que apunta a estar Juan Francisco Serrano, número dos en la secretaría. Dichas modificaciones se argumentan desde la intención de cumplir con el mandato estatutario de no superar el 10% de miembros de la dirección federal con otro cargo orgánico en los territorios.
Además, la principal novedad será la elección del sustituto de Santos Cerdán como secretario de Organización, puesto capital dentro del organigrama del PSOE cuyos últimos miembros, el propio Cerdán y Ábalos, se encuentran salpicados por el escándalo de corrupción que pone en jaque el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez.