Receta de Arroz con lentejas, pimiento y pollo
Es importante cocinar de forma saludable, con productos llenos de nutrientes. Aprende a elaborar esta receta de arroz con lentejas, pimiento y pollo.
Esta receta de arroz con lentejas, pimiento y pollo es una delicia iraní que vale la pena probar en casa. Combina de manera perfecta los ingredientes, con un ligero y sabroso toque dulzón de los dátiles y pasas de uva. La forma de cocción del arroz potencia todo su sabor; este plato no solo es exótico, también contiene múltiples beneficios. Las lentejas son apreciadas por su alto valor en hierro y proteínas vegetales. El arroz ayuda a que el organismo absorba todos los nutrientes de las lentejas, aportando hidratos de carbono complejos que producen saciedad y renuevan la energía.
El pollo contribuye al conjunto, ofreciendo las proteínas necesarias que refuerzan la estructura muscular y favorecen otras funciones importantes del organismo. El pimiento aporta vitamina C, A y ácido fólico. El arroz con lentejas, pimiento y pollo va a gustar a quien lo pruebe. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Preparación de arroz con lentejas, pimiento y pollo:
- Dejar en remojo las lentejas desde la noche anterior. Luego colocarlas en una olla con agua y cocinarlas durante una hora o hasta que estén tiernas. Hay en la actualidad lentejas que no necesitan remojarse. Escurrir y reservar.
- Lavar el arroz con agua fría dos o tres veces.
- Picar los dátiles y las pasas.
- Cortar el pimiento en tiras finas.
- Cocinar el arroz en abundante agua. Cuando rompa el hervor, continuar la cocción durante siete minutos, escurrir y aclarar bajo el grifo.
- Colocar el arroz hervido en una olla con un poco de aceite.
- Tapar y dejar que se termine de cocinar con su propio vapor a fuego bajo, durante 40 minutos.
- Mientras, calentar una sartén con un chorrito de aceite.
- Saltear las lentejas cocidas.
- Agregar la cúrcuma, las pasas, dátiles y el pimiento. Salpimentar.
- Rehogar durante cinco minutos.
- En otra sartén, dorar el pollo salpimentado cortado en dados tamaño bocado.
- Incorporar el pollo a las lentejas y terminar de cocinar todo junto.
- Por último, agregar el arroz.
- Mezclar las tres preparaciones muy bien. Poner a punto de sal. Apagar el fuego y dejar reposar durante unos minutos para que el arroz tome sabor.
- Servir el arroz con lentejas, pimiento y pollo bien caliente.
Sin duda, el arroz con lentejas, pimiento y pollo es un plato súper completo y sano. Lleva su tiempo prepararlo, pero el resultado es un manjar lleno de sabor.