¡Una bebida saludable sin azúcar añadido!

Agua de cebada

Agua de cebada
Receta de agua de cebada

Una bebida llena de  beneficios, agua de cebada con mucha fibra y magnesio un macromineral que interviene en cientos de funciones como la producción de energía y la síntesis de las proteínas. En otro artículo hicimos leche de avena casera, hoy agua de cebada.

Propiedades nutricionales de la cebada

agua de cebada

La cebada es un cereal que crece de forma silvestre y fue uno de los primeros granos que se cultivaron por el ser humano. La evidencia arqueolítica y genética evidencia que la cebada se desarrolló principalmente Mesopotamia, Siria y lo que antiguamente era Eurasia. Parece que todas las especies de cebada proceden de una  única especie llamada Hordeum spontaneum que proviene de Eurasia. Este cereal crecía entre los ríos Tigris y Éufrates en Irak.

En la actualidad la cebada es el cuarto cultivo más importante del mundo por detrás del arroz, el trigo y el maíz. La cebada tiene 354 calorías , unos 2 gramos de grasas y 17 gramos de fibra. Aporta proteínas de origen vegetal 12 gramos. Vitamina A 0,5 ug, y 3.6 mg de hierro.

Agua de cebada

Entre las propiedades saludables de la cebada está que tiene ácido propiónico y acético. Se producen a partir de la fibra insoluble de la cebada y son beneficiosos para la reducción del colesterol en sangre. El contenido en magnesio de la cebada es alto 133 mg, este macromineral es muy abundante en el cuerpo e interviene como cofactor en infinidad de reacciones enzimáticas como la conversión de la glucosa y la secreción de insulina.

La cebada también aporta vitamina B3 o niacina que proporciona protección contra los factores de riesgo cardiovascular. La niacina también ayuda a reducir el colesterol. Este cereal nos aporta un micromineral llamado selenio que tiene efectos beneficiosos para reducir el riesgo de cáncer de colón.

Receta de agua de cebada

Ingredientes para un litro

  • 150 g de granos de cebada
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Un trozo de piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • Receta de agua de cebada

    Preparación

    1. Sumerge en agua los granos de cebada y déjalos a remojo 15 minutos. Escurre bien y reserva.
    2. En un cazo añadimos el agua y la cebada y encendemos el fuego al mínimo. Incorpora la ramita de canela y la cáscara de limón al agua.
    3. Deja cocer durante 35 minutos a fuego lento.
    4. Apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfría
    5. Cuela el agua de cebada y conserva en una botella o recipiente en la nevera.

       agua de cebada
      Receta de agua de cebada

    También te puede interesar

    Leche con canela y limón

    Leche con canela y limon
    Receta de leche con canela y limón.

    Si te ha gustado la receta de agua de cebada puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas