Elecciones 23J

Muere una mujer en un municipio de Lugo mientras iba con su marido a votar

PSOE voto nulo
Material electoral para las próximas elecciones generales del 23 de julio. (Fuente: Europa Press)

Una votante de la localidad de Guntín ha fallecido a primera hora de la tarde de este domingo cuando acudía a votar en las elecciones generales. Tenía 79 años y acudía con su marido a las urnas. Tal como informa La Voz de Galicia, esta mujer se llamaba Anuncia Saavedra Barreiro y a pesar de que empezaron de inmediato las maniobras de reanimación no fue posible.

Esta localidad, de más de 2.000 habitantes, ubicada en la provincia de Lugo, ha sido testigo de uno de los momentos más lúgubres de la jornada electoral. La vecina iba en la parte de atrás del coche con dos familiares. En su trayecto al CEIP Plurilingüe de Lousada, se ha registrado su parada cardiorrespiratoria.

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia medicalizada, pero sus esfuerzos han caído en saco roto. Las tareas de los expertos en urgencias han resultado ineficaces. Esta vecina de casi 80 años vivía, con su marido y con una hija, en una casa de la parroquia de San Mamede, de 87 habitantes en total, separada de dos kilómetros del colegio electoral donde iba a votar este domingo.

Las urnas en las que iba a depositar su voto domingo estaba emplazado en la parroquia de Lousada. El cadáver fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para realizar la autopsia que aclarará los términos del deceso. Sus restos serán luego velados en un tanatorio de la capital del municipio. La misa está fijada para las cinco de la tarde del martes y tendrá lugar en el tanatorio. Luego se celebrará el entierro, en la intimidad familiar, en la parroquia de San Mamede.

Asistencias

Por otro lado, en el Ayuntamiento de Madrid, a modo de ejemplo, efectivos del Samur – Protección civil han tenido que llevar a cabo 37 asistencias en colegios electorales de la ciudad de Madrid hasta las tres de la tarde de la jornada electoral, ha informado Emergencias Madrid.

De las personas asistidas, dos han sido trasladadas por los servicios de emergencias leves a hospitales en UVI y 12 en básicas. Las altas temperaturas podrían estar detrás de estos incidentes que fuentes municipales consideran dentro de lo que preveían.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias