Elecciones 23J

Resultado de las elecciones generales 2023 en Extremadura

Consulta los resultados definitivos de las elecciones generales del 23J de 2023 en España, en lo que respecta a Extremadura

Los candidatos del PP para las elecciones del 23J en España

Las listas del PSOE para los comicios del 23J

resultado elecciones extremadura
El resultado de las elecciones del 23J en Extremadura.

Así han quedado los resultados de las elecciones generales del 23J de 2023 en Extremadura: quién ha ganado los comicios de 2023 en Extremadura y el número de diputados para el Congreso y miembros del Senado de cada partido político en las provincias de Cáceres y Badajoz.

El PSOE ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en Extremadura, aunque ha perdido uno de los cinco diputados que logró en los comicios de noviembre de 2019, por lo que se queda con cuatro parlamentarios en el Congreso de los Diputados. El PP ha subido hasta lograr empatar a cuatro escaños con el PSOE en Extremadura, tras ganar un parlamentario más por la provincia de Cáceres, que arrebata a Vox, que se queda sin representación en esta provincia.

De acuerdo a los resultados obtenidos con un escrutinio del casi el 98 por ciento en la región, Vox pierde uno de los dos diputados que logró en los últimos comicios de 2019, de tal forma que consigue un escaño por la provincia de Badajoz, y pierde el que logró en Cáceres, mientras que Sumar no ha obtenido representación en Extremadura.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias