Elecciones 23J

Resultado de las elecciones generales 2023 en Canarias

Te contamos los resultados de las elecciones generales del 23J en las Islas Canarias

Esta es la lista de Sumar para las elecciones 2023

Los candidatos de Vox para las elecciones generales del 23J

resultados elecciones canarias
Los resultados de las elecciones del 23J en Canarias.

Así han quedado los resultados de las elecciones generales del 23J de 2023 en las Islas Canarias. Te contamos quién ha ganado los comicios de 2023 en Canarias y qué número de diputados para el Congreso y el Senado obtendrá cada partido político, entre ellos Partido Popular (PP), PSOE, Coalición Canaria, Vox y Sumar en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura o Lanzarote.

Canarias, con el 100% escrutado, consolida los bloques de izquierda y derecha tras producirse un empate entre PSOE y PP, así como entre Sumar y Vox, con Coalición Canaria (CC), que logra un escaño en Madrid. Los nacionalistas canarios pierden uno de sus dos representantes al concurrir en solitario. En 2019 lo hicieron de la mano de Nueva Canarias (NC), con quienes compartieron un escaño por la provincia de Las Palmas.

El PSOE y el PP empatan las elecciones al Congreso de los Diputados en Canarias, ambas formaciones con un total de 6 diputados. El PSOE es la fuerza más votada con un 33,37 por ciento de los sufragios, mientras que el PP sería la segunda, con el 30,44 por ciento. El PSOE mejora en un diputado su dato de 2019, mientras que los populares avanzarían en dos su número de representantes en el Congreso frente a 2019.

 

Lo último en Elecciones

Últimas noticias