Investidura Feijóo

Dónde ver y horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo hoy

Este es el horario de la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados

Sánchez y sus socios separatistas y proetarras tumban la investidura de Feijóo y acercan la amnistía

Feijóo, Investidura
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alberto Núñez Feijóo se enfrenta a la segunda votación en una sesión de investidura que, si bien no tiene demasiados visos de acabar con el éxito deseado para el líder del Partido Popular, aún debe confirmarse como un ‘no’ a su concesión como presidente del Gobierno de España. Te contamos el horario al que se celebrará esta segunda votación de la investidura de Feijóo y cómo ver todo lo que sucede en directo, minuto a minuto.

Después de que Pedro Sánchez y el PSOE, respaldados por los separatistas y proetarras, tumbaran la investidura en una primera votación que, a la vez, acerca a España a un nuevo gobierno socialcomunista y a la amnistía, Alberto Núñez Feijóo, el candidato propuesto por el Rey Felipe VI en condición de ganador de las elecciones del 23J, tendrá una segunda oportunidad de ser investido presidente del Gobierno con una nueva votación, la segunda y última según el reglamento del Congreso de los Diputados.

En la primera votación, Feijóo obtuvo los esperados 172 votos a favor, formados por los 137 de su partido político, el PP, los 33 de la tercera fuerza en el Congreso, Vox, y los aportados en unidad, por Coalición Canaria y UPN. El líder del Partido Popular, sin embargo, se quedó a cuatro votos de la mayoría absoluta necesaria en la primera votación, que estaba en 176 votos. Hasta 178 diputados, con el PSOE de Sánchez a la cabeza, dijeron, como se esperaba, ‘no’ a la investidura de su máximo rival político.

A qué hora es la segunda votación de investidura

Tal y como se puede leer en el reglamento del Congreso de los Diputados, la primera votación en una sesión de investidura precede a la que, en caso de ser necesaria, se desplegará como segunda votación, que se realiza al menos 48 horas después de la anterior. Por tanto, la fecha y hora en la que se realizará la segunda votación de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso serán las 13:22 horas del viernes 29 de septiembre de 2023.

¿Cómo ver en directo la segunda votación?

En OKDIARIO, igual que se ha realizado en los dos días previos, se emitirá en streaming una señal en directo en vídeo de la sesión de investidura de Feijóo, donde se podrá comprobar el devenir y los resultados de la segunda votación que puede ser clave para conocer si España cuenta o no con un nuevo presidente del Gobierno. Además, también se desglosará en texto todo lo ocurrido en el Congreso de los Diputados en la jornada del viernes, así como un resumen de lo acontecido en los dos días anteriores.

Formato de la segunda votación de investidura

Existen, según la reglamentación vigente, cambios entre la primera y la segunda votación de una sesión de investidura, como a la que se enfrenta Alberto Núñez Feijóo en estos días. Si bien en la primera votación era necesaria una mayoría absoluta para triunfar, en la segunda votación será suficiente una mayoría simple, con más votos positivos que negativos. Sin embargo, no se esperan demasiados cambios y lo más probable es que la propuesta de Feijóo y el PP vuelva a ser tumbada por el bloque que combina a izquierda e independentistas.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias