Elecciones generales España

Así es el programa electoral de Vox para las elecciones generales del 23J

Así es el programa electoral de Vox para las elecciones generales del 23J
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Vox , la formación liderada por Santiago Abascal, aspira a ser decisiva en el próximo Gobierno que emerja de las urnas este domingo 23 de julio, en las que, de acuerdo con todas las encuestas menos el CIS de Tezanos, saldrá ganador el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. El partido verde ha defendido que su influencia en el hipotético nuevo Ejecutivo será clave para que en España se produzca el «cambio real». Para ello, se presenta a estas elecciones con un programa con propuestas muy contrarias, en su inmensa mayoría, a todo lo establecido por Pedro Sánchez y el PSOE en los últimos años.

Entre lo más destacado del programa electoral de Vox para las elecciones generales del 23 de julio se encuentra la idea de recortar ministerios, entre ellos, por supuesto, el Ministerio de Igualdad que ha manejado a su antojo Unidas Podemos e Irene Montero en el último ciclo electoral. Otro de sus objetivos será derogar la ley del ‘sólo sí es sí’, así como la Ley Integral de Violencia de Género, la Ley del Bienestar Animal, la del Cambio Climático o la de la Eutanasia.

Por supuesto, en el programa electoral de Vox está incluido el adiós a la Ley de Memoria Histórica, así como volver a tipificar delitos relacionados con el independentismo, como los de referéndum ilegal, sedición o traición, también el de malversación de caudales públicos, aumentando las penas en todos ellos.

Programa económico

Las claves económicas de Vox de cara a las elecciones generales del 23 de julio fueron presentadas por Jorge Buxadé y por Iván Espinosa de los Monteros. Entre las propuestas está la de hacer mayor y más profunda la reforma fiscal, así como también una rebaja radical del IRPF para todos y cada uno de los españoles. Asimismo, si Vox gobierna también se reduciría el IVA en artículos de primera necesidad, un IVA cero para la compra de la primera vivienda. También se suprimirían el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de Sucesiones y Donaciones y la Plusvalía Municipal.

Seguridad

La seguridad para los españoles es otro de los pilares en el programa de Vox para las elecciones generales. El partido político liderado por Santiago Abascal hace una propuesta principal llamada a que impere la ley, el orden y la tranquilidad en las ciudades españolas, para lo cual dotarán a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los medios materiales y jurídicos necesarios para defender el orden y para defenderse ellos mismos de los criminales.

Vivienda social

En un contrapunto a uno de los sustentos del programa electoral de la izquierda, Vox, como comunicó Santiago Abascal, se compromete a impulsar la construcción de viviendas sociales que permitan a jóvenes, trabajadores y familias contar con un hogar digno en el que poder desarrollar con garantías su proyecto de vida dentro de España.

Familia y salud

Las políticas de familia son muy importantes dentro del programa electoral de Vox para los comicios del 23J y Abascal afirmó que quieren poner en marcha políticas en pos de proteger a las familias, que alivien la economía y puedan potenciar la natalidad. También se centrarán en el cuidado de las personas ancianas y de las dependientes.

En Vox, además, en términos de salud, buscan que la tarjeta sanitaria sea válida para todas las comunidades autónomas y que «permita a los españoles, vivan donde vivan y estén donde estén, a acceder a una sanidad pública de calidad, sin diferencias regionales y sin complicaciones burocráticas».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias