Elecciones 23J

Resultado de las elecciones generales 2023 en Castilla-La Mancha

Así han quedado las elecciones generales del 23J de España en todas las provincias de Castilla-La Mancha

Los candidatos del PP para el 23J

Candidatos de Vox para las elecciones generales del 23J en España

resultados elecciones Castilla-La Mancha
Los resultados de las elecciones del 23J en Castilla-La Mancha.

Estos son los resultados de las elecciones generales que se han celebrado el domingo 23 de julio de 2023 en España, en lo que respecta a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Te contamos quién ha ganado los comicios del 23J en Castilla-La Mancha y el número de diputados para el Congreso de los Diputados y para el Senado de cada partido político participante en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

El Partido Popular pasa de 9 a 15 senadores por Castilla-La Mancha, con el 96,59% de los votos escrutados, mientras que el PSOE pierde seis respecto a los resultados de las elecciones generales de 2019, al bajar de 11 a 5.

Así, el PP se impone en las cinco provincias y obtiene 3 senadores en cada una de ellas; mientras que el PSOE se queda con un único representante por cada una de las cinco provincias castellanomanchegas.

Con todo, en Albacete conseguirían asiento los populares Valentín Bueno, Miriam García y Pilar Rojo; por el PSOE entrará Amparo Torres; mientras que en Ciudad Real, Rosa Romeo, Leopoldo Sierra y Raúl Valero serán los representantes en el Senado del PP; y Julián Nieva será el senador del PSOE.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias