Resultado de las elecciones generales 2023 por municipio: quién ha ganado

Consulta aquí el resultado de las elecciones generales por comunidad autónoma, provincia y municipio

Calculadora de pactos: quién puede formar Gobierno

Los españoles han decidido este domingo 23 de julio presidente del Gobierno de España en la cita electoral de elecciones generales tras el adelanto de la convocatoria de Pedro Sánchez, a consecuencia de la debacle electoral del 28M en las elecciones municipales y autonómicas. Aquí puedes consultar los resultados electorales por comunidad autónoma, provincia y municipio de estas elecciones generales 2023.

El PP ha revalidado su victoria en sus feudos, entre los que destacan Pozuelo de Alarcón (Madrid), considerado uno de los bastiones populares, con el 58,92% por ciento de los votos (31.084), con 10.857 votos más que los 20.227 logrados en noviembre de 2019. También en Las Rozas (Madrid) con el 54,8% de los votos, mientras el PSOE se ha quedado en el 17,4% y Vox conserva la tercera plaza, aunque pierde cinco puntos y roza el 17% de los votos. En San Sebastián de los Reyes, el PP ha ganado en las elecciones nacionales con el 41,25% de los votos, 18 puntos más que en 2019, mientras que el PSOE se ha quedado como segunda fuerza con el 27,85%. El PP ha repetido en Aranjuez como primera posición política con el 36,62% de los sufragios, como ya hiciera el 28M, en las elecciones municipales.

Entre los diferentes resultados, destaca que el Partido Popular se vuelve a convertir en la fuerza más votada en Castilla y León y escala hasta los 18 escaños después de arrebatar cinco diputados a Vox, que es la formación que más pierde en la comunidad en esta cita electoral, donde se ha dejado unos 55.000 votos respecto a noviembre de 2019 y dónde sólo tendrá un único representante, por la provincia de Valladolid. En esta cita electoral, el PSOE ha logrado conservar sus doce representantes y una cifra de votos ligeramente superior a la de hace cuatro años (unos 15.000 apoyos más) a pesar de que la participación en Castilla y León ha crecido un 7,7 por ciento, hasta el 74,38 por ciento de la población. Mientras, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha consiguiendo un total de 10 de los 21 escaños en juego, tres más de los cosechados en noviembre de 2019; y ha vencido la batalla del voto útil al arrebatar escaños al PSOE en Cuenca; y a Vox en Albacete y Toledo.

El Partido Popular ha sido la fuerza más respaldad por los votantes en Aragón en estas elecciones generales, con el 98,673% de los votos escrutados y ha obtenido siete diputados. El PSOE se ha dejado dos escaños, pasando de seis a cuatro representantes, Sumar ha sacado un diputado por ZaragozaTeruel Existe, que ha perdido su representante, desaparecido.

El PP ha ganado además en Andalucía con 25 diputados en el Congreso y el 36% de los votos, seguido por el PSOE, que resiste en la comunidad con 21 diputados y el 33,7% de los sufragios. Vox repite como tercera fuerza con nueve escaños. Sumar repite en su estreno electoral los seis diputados que Unidas Podemos logró hace cerca de cuatro.

Mientras, en la Comunidad Valenciana, los resultados en clave provincial, en Valencia el PP ocupa la cabeza, seis diputados, el PSOE recolecta cinco (crece uno); Compromís-Sumar es en esta demarcación tercera fuerza (tres escaños) y Vox se queda con un escaño (uno menos). En Alicante, el reparto es el siguiente: PP logra 5 escaños (sube 2); PSOE se mantiene 4; Vox pasa de 3 a 2 y Compromís-Sumar saca en un diputado por esta provincia. En Castellón el bipartidismo tradicional empata, PP y PSOE atesoran dos escaños, en el caso de los populares ganan uno; y Vox mantiene su escaño. La asociación de Compromís y la plataforma de Yolanda Díaz no logra representación.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias