Recetas fáciles

Receta de Pizza napolitana sin gluten

Pizza napolitana sin gluten
Receta de Pizza napolitana sin gluten

La pizza napolitana sin gluten es una receta saludable que se prepara muy fácilmente. Prepara una auténtica maravilla con estos ingredientes básicos que destacarán en una combinación perfecta.

La pizza napolitana es uno de los símbolos de la cocina italiana. Para los intolerantes al gluten vamos a cocinar una base de pizza perfecta, en lugar de la harina convencional vamos a poner un poco de harina de maíz. Preparar esta base de pizza nos servirá para cualquier tipo de relleno, podemos preparar esta comida rápida de forma mucho más saludable. La napolitana tiene entre sus ingredientes un sabor mediterráneo de lo más especial. Las anchoas serán las protagonistas de un interior repleto de la cremosidad del queso. La salsa de tomate marcará el antes y el después de esta pizza increíble. Toma nota de cómo se prepara una pizza napolitana sin gluten que siempre quedará bien.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de maíz (tipo Maizena)
  • ½ cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado (mozzarella o el que más te guste)
  • Una lata de anchoas
  • Alcaparras
  • Orégano
  • 1 cucharada de levadura
  • Cómo preparar una pizza napolitana sin gluten

    1. Empezamos esta pizza precalentando el horno a 180º. Esta herramienta es clave para poder cocinar unas pizzas deliciosas, los restaurantes italianos lo cuidan a la perfección para poder obtener los mejores resultados posibles.
    2. Tamizamos la harina de maíz y la colocamos en un bol con la cucharada de levadura. Añadimos la pizca de sal, los huevos y la leche. Con esta mezcla vamos a preparar la masa de pizza perfecta. Empezamos a amasarla.
    3. Cuando tenemos todos los ingredientes bien integrados. Espolvoreamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. Le daremos la forma más adecuada posible, debe quedar fina para que se cocine mucho mejor.
    4. Ponemos la masa en una fuente para horno, seguiremos con el relleno. Espolvoreamos un poco de queso para darle cremosidad a la base. Le ponemos por encima la salsa de tomate, un ingrediente destinado a marcar la diferencia.
    5. Usamos unas anchoas en lata para aportarle ese sabor a mar tan necesario. Escurrimos bien las anchoas y las disponemos por encima.
    6. Colocaremos unas alcaparras que le darán un toque avinagrado. Si nos gustan podemos ponerle unas anchoas o un poco de cebolla.
    7. Para terminar, disponemos la mozzarella un tipo de queso italiano que siempre queda bien en todo tipo de pizzas. Le damos un toque a orégano y la tendremos casi lista.
    8. Horneamos la pizza a 180º unos 15 minutos. Tendremos lista una cena o comida rápida deliciosa en un tiempo récord. Sobre esta masa podemos añadir cualquier ingrediente para complementar la pizza y darle el sabor que más nos guste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas