El truco infalible de Dani García para hacer un arroz de Estrella Michelin: «Para que quede más sabroso…»


Toma nota de este truco para conseguir un arroz perfecto
Ni pollo ni pavo: ésta es la proteína que recomiendan consumir los expertos en nutrición
Un arroz de Estrella Michelin es muy fácil de preparar con este truco infalible de Dani Garcia, un buen básico que te ayudará a crear el mejor alimento posible. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de aprovechar al máximo un tipo de detalle que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Estamos ante una serie de cambios que pueden acabar gestándose de forma ejemplar, con ciertas novedades que serán las que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante.
Será el momento de empezar a prepararnos para conseguir algunos cambios destacados que pueden ser claves. Este truco nos permitirá hacer realidad una buena paella o arroz de esos que impresionan, es una forma de las de toda la vida de crear un plato de esos que nos trasladarán a otra época. Esos días en los que sabíamos en todo momento cómo conseguir un buen arroz que puede acabar siendo nuestro mejor aliado de sabor. Si quieres sorprender a tus invitados, toma nota de un truco ancestral que este famoso chef empieza a crear un extra de buenas sensaciones. Toma nota de cómo conseguirlo paso a paso.
Un arroz de Estrella Michelin lo puedes cocinar en casa
Estamos ante una serie de novedades que pueden llegar a ser los que marcarán estas próximas jornadas. De la mano de una serie de novedades que pueden acabar siendo lo que marque estos días que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta.
Estaremos ante una Estrella Michelin que nos comparte sus secretos y hace posible lo imposible. Con ciertos detalles que se convertirán en esenciales, nada mejor para hacerlo que este cambio de tendencia que puede ser clave en estos días.
El arroz es quizás uno de los ingredientes que más cocinamos en estos tiempos en los que todo puede ser posible. Con la mirada puesta a un cambio de tendencia que nos sumergirá de lleno en este tipo de receta que realmente puede cambiarlo todo por completo.
Dani García es un famoso chef que puede acabar siendo el que marque estos días que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Esta receta parte de una base que es esencial y hemos olvidado por completo, el caldo, un básico de la cocina que debemos poner en práctica antes de crear el mejor arroz de chuleta que hayas probado.
Este es truco de Dani García para conseguir un buen arroz
La alternativa a ese arroz de toda la vida que has cocinado siempre puede ser algo que te ayude a disfrutar de un plus de buenas sensaciones, un buen básico que acabará siendo el que marcará estas jornadas. Puedes descubrir lo mejor de un plato espectacular con algunos detalles que serán claves.
Ingredientes:
Para el caldo
- Carcasas de pollo, 400 g
- Alitas de pollo, 400 g
- Tomate, 200 g
- Sal, 8 g
- Aceite de oliva, 20 ml (más un poco extra para el socarrat)
- Agua, 2 litros
Para la mezcla de especias
- Pimienta negra en grano, 4 g
- Clavo, 2 ud
- Comino en polvo, 2 g
- Azafrán, 0,2 g
Elaboración:
- En una olla grande, colocamos las carcasas de pollo, las alitas de pollo y los trozos de tomate. Cubrimos con agua, añadimos sal al gusto y unos 20 ml de aceite de oliva.
- Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 20 minutos. Añadimos otro chorrito de aceite para favorecer la formación de un socarrat suelto y sabroso.
- En un mortero, incorporamos la pimienta negra en grano, el clavo, el comino en polvo y las hebras de azafrán y las machacamos hasta reducirlas a polvo.
- Asamos la chuleta de cerdo a la brasa hasta que quede bien marcada y cocida, cuidando que no pierda su jugosidad. En casa, podemos cocinarla en sartén o sobre fuego fuerte o en una plancha eléctrica. Reservamos la grasa que se libere durante la cocción.
- En una paellera o sartén baja, llevamos el caldo a ebullición junto con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos el arroz y dejamos que comience a cocerse a fuego vivo. Incorporamos en este momento la mezcla de especias, removiendo para que se distribuya uniformemente, pero sin ligarlo.
- A los 14 minutos, cuando el arroz esté prácticamente hecho, lo metemos al horno a 200 ºC durante unos 5 minutos. Este «golpe de horno» ayudará a darle el toque final de textura y concentración de sabor.
- Justo antes de servir, colocamos la chuleta sobre el arroz como elemento central del plato.
- Si lo deseamos, podemos añadir un toque de ahumado prendiendo una ramita de romero y colocándola sobre el arroz al finalizar la cocción.
- Pintamos ligeramente el arroz con parte de la grasa fundida de la chuleta, espolvoreamos con sal al gusto y decoramos con un poco de romero seco para aportar aroma y frescura.