Recetas de postres

Tarta de queso con fresas light

tarta de queso con fresas light
Receta de tarta de queso con fresas light fácil de preparar

La tarta de queso con fresas light es una deliciosa manera de disfrutar de un postre exquisito sin ningún remordimiento. Ser capaz de crear un dulce que visualmente queda espectacular y que además de estar buenísimo es bajo en calorías, es posible. Esta tarta de queso tiene una base convencional que podemos utilizas para combinarla con cualquier otra fruta, chocolate o directamente, sola con un poco de miel también quedará de maravilla.

Es fácil de preparar, solo se necesitan unos minutos y además es baja en grasa, así que podremos tenerla siempre en la nevera lista para disfrutar. Si quieres aprender todos los secretos de una tarta de queso con fresas light, toma nota de cómo preparar la mejor que puede existir.

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 100 gr de harina de trigo
  • 25 gr de fécula de maíz
  • 300 gr de fresas
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 20 gr de gelatina
  • 400 gr de queso crema light
  • 2 cucharadas de agua
  • Estevia
  • Cómo preparar una tarta de queso con fresas light:

    1. Empezaremos nuestra receta de tarta de queso con fresas light preparando las claras. Para darle una mayor cremosidad a este postre, las dejaremos montadas a punto de nieve. Con las dos cucharadas de agua y las varillas eléctricas batiremos este ingrediente hasta conseguir que tengan la consistencia necesaria.
    2. Cuando estén bien firmes incorporaremos la estevia en la cantidad que consideremos necesaria, el dulzor de las fresas en este postre es también significativo. Puedes utilizar cualquier otro edulcorante que te guste como sirope de arce o azúcar.
    3. Mezclaremos la harina tamizada en un bol con la fécula para ir incorporando las claras montadas. Tendremos de esta manera tan sencilla la base de una deliciosa tarta.
    4. En un molde antiadherente colocaremos la mezcla y la horneáramos durante unos siete minutos hasta que esté un poco dorada.
    5. Mientras esta base se prepara nos pondremos con las fresas. Las lavaremos, trocearemos bien que tengan todas la misma medida. A continuación, las mezclaremos con el jugo de limón y un poco de estevia para que estén dulces. Prepararemos la gelatina y pondremos las fresas en ella, para crear una especie de mermelada mucho más ligera.
    6. Batimos el queso crema con un poco de estevia para poder tener el relleno perfecto de un postre maravilloso. Pondremos este queso sobre la base del horno y encima colocaremos la gelatina de fresas. Decoraremos con unas fresas cortadas para darle un poco de elegancia a esta tarta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas