Tarta de pasta filo con frutos secos y chocolate, una deliciosa receta
Anímate a hacer de la merienda un festival de sabores con esta tarta de masa filo con frutos secos y chocolate. Aquí tienes los pasos.
La pasta filo es uno de los recursos más versátiles en la cocina, con ella se pueden preparar tanto platos salados como dulces. Sus posibilidades son tantas como sugiera la creatividad del cocinero. Esta tarta de pasta filo con frutos secos y chocolate es un postre delicioso y muy nutritivo que se puede variar con los frutos secos preferidos por cada quien.
El cacao es un vegetal con múltiples propiedades nutricionales. Por eso se recomienda utilizar cacao puro o chocolate con alto porcentaje de cacao. Los flavonoides presentes en el cacao, por ejemplo, tienen un efecto neuroprotector, ya que no solo ayudan a mejorar el aprendizaje, sino que evitan el deterioro neuronal y reducen el riesgo de padecer Alzheimer. Además, estos flavonoides aumentan la elasticidad y la densidad de la piel. Por su parte, los frutos secos en general protegen la salud cardiovascular pos sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3. También contienen minerales como el calcio, el magnesio y el potasio, que fortalecen los huesos y los músculos. Por otro lado, previenen la aparición de osteoporosis y minimizan el riesgo de padecer calambres al ejercitar.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de pasta filo con frutos secos y chocolate:
- Poner en baño de maría el cacao con la mitad de la mantequilla. Esperar hasta que se derritan, mezclando constantemente. Reservar.
- Mezclar los huevos con el azúcar glas. Añadir posteriormente la harina cernida. Agregar la mezcla de cacao y mantequilla removiendo hasta unificar ambas mezclas. Reservar.
- Triturar levemente los frutos secos y calentar en una sartén antiadherente a baja temperatura removiendo constantemente hasta que se comiencen a tostar. Incorporar la miel y añadir la sal marina. Reservar.
- Fundir el resto de la mantequilla y armar la base de la tarta con 6 láminas de masa filo, cada una de ellas pintadas con la mantequilla derretida. Añadir la tercera parte de las nueces uniformemente e incorporar la mitad de la mezcla de chocolate.
- Repetir el paso anterior y terminar con la tapa de la tarta con las 6 láminas de masa filo restante. Decorar la tapa con los frutos secos restantes y hornear a 180º durante 25 minutos.
Esta tarta de pasta filo con frutos secos y chocolate es una preparación deliciosa y nutritiva que puede servir muy bien para la merienda de los más pequeños de la casa.