Tarta helada de chocolate blanco y Oreo

Tarta helada de chocolate blanco y Oreo
Tarta-helada-de-chocolate-blanco-y-Oreo1

¿Qué os parece si le ponemos un broche de lo más dulce a esta semana que ya va tocando a su fin? ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una buena tarta helada de chocolate blanco y Oreo?

Como os decimos siempre, la repostería es un arte, el conseguir esas texturas perfectas que se mantienen en su justa medida y, como no, sorprenden con sabores inesperados.

Cuando empezamos nuestra andadura culinaria, siempre consideramos que la repostería era, quizá, la categoría gastronómica más sencilla, creíamos que bastaba con «mezclar» unas cuantos alimentos básicos, decorar y listo… ¡Qué equivocados estábamos entonces! Y es que ésta, es toda una ciencia digna de admiración.

Nuestra receta de hoy va dedicada a todos aquellos golosos que, como a nosotros, les encante disfrutar de un buen postre que haya sido resultado de un «esfuerzo» personal, porque todo sabe mejor cuando, por lo menos, hay una intención detrás ¿verdad?

¿Empezamos ya con esta riquísima tarta helada de chocolate blanco y Oreo?

Ingredientes:

Para la base:

  • 250 g de galletas Oreo
  • 28 g de mantequilla
  • >
    Para el relleno:
    • 450 g de queso de untar
    • 100 g de azúcar blanco
    • 1 cucharadita de azúcar avainillado
    • 230 g de nata líquida
    • 100 g de chocolate blanco
    • 5-6 galletas Oreo

    Elaboración:

    Tarta-helada-de-chocolate-blanco-y-Oreo2

    Comenzaremos fundiendo el chocolate blanco al baño maría. Para ello, lo trocearemos y lo colocaremos en un cuenco (resistente al calor) que, a su vez, pondremos sobre un cazo con agua caliente (a fuego medio-bajo).

    Las cantidades que hemos utilizado en esta receta os valdrán para hacer una tarta de un tamaño comedido, por lo que si necesitáis más raciones, bastará con que dobléis éstas.

    Por otro lado, escoged siempre un molde que nos permita crear una base de un grosor similar a un dedo (si os encanta este tipo de galleta añadid un dedo más), es decir, que no sea demasiado grande (lo sabréis en cuanto tengáis la masa de galleta hecha).

    Fundimos la mantequilla.

    Quitamos el relleno de las galletas y nos quedamos con las tapas.

    Tarta-helada-de-chocolate-blanco-y-Oreo3

    Trituramos las galletas en un mortero hasta reducirlas a polvo y mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta. Recomendación: Es muy importante que añadamos poco a poco la mantequilla para que las galletas no queden excesivamente grasas y con una capa aceitosa por encima.

    Para este tipos de tartas que van heladas, es preferible usar un molde que sea desmontable para que, a la hora de desmoldar, nos resulte más sencillo, pero si no disponéis de uno, podéis emplear el que prefiráis.

    Echamos la mezcla de galletas y mantequilla sobre la base del molde y presionamos para que nos quede una capa bien compacta.

    Metemos en la nevera y dejamos que se enfríe.

    Nos ponemos con el relleno.

    Para ello, añadiremos en un bol el queso de untar, el azúcar blanco y el azúcar avainillado. Batimos bien con unas varillas y, cuando esté todo integrado, agregamos el chocolate. Removemos y reservamos.

    Al igual que antes, retiramos el relleno y machacamos las tapas, pero esta vez, lo haremos de forma más suave y dejando varios trocitos enteros. Reservamos.

    Montamos la nata y, cuando ésta esté lista, la incorporamos, junto a las galletas, a toda la mezcla anterior. Removemos con cuidado para no bajar la nata (mejor si usamos una espátula) y, colocamos todo el contenido sobre la base que teníamos enfriándose.

    Tapamos y metemos en la nevera dejando, mínimo, unas 5 horas para que adquiera firmeza.

    ¡Y ya tendremos lista esta increíble tarta helada de chocolate blanco y Oreo!

    Sugerencia: Esta tarta está mejor cuanto más fría esté, por lo que si podéis, dejadla toda la noche, os aseguramos que el resultado habrá merecido la espera.

     

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas