Setas con jamón, receta fácil paso a paso
La receta de setas con jamón es una combinación de ingredientes, texturas y sabores impresionante
La receta de setas con jamón es una combinación de ingredientes, texturas y sabores impresionante. Podemos hacer la misma receta con setas o con champiñones lo que tengamos más a mano. La grandeza de este fruto de la tierra la podemos disfrutar con uno de nuestros ingredientes nacionales, un buen jamón ibérico. Poco más vamos a necesitar para conseguir un plato de restaurante, un vino tinto y una compañía agradable conseguirán que la cena o la comida hagan historia. Si quieres disfrutar de un plato sencillo de preparar y saludable, además de delicioso, toma nota de estas setas con jamón.
Ingredientes:
Cómo preparar unas setas con jamón
- Este plato es simple y delicioso, lo podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. A veces no es necesario complicarnos la vida para disfrutar.
- La clave de esta receta es una buena materia prima, unas setas o champiñones lo más frescos posibles. Lo ideal es recogerlos directamente, aunque nos sirven los del supermercado perfectamente.
- El jamón, mejor que sea ibérico, se notará la diferencia, merece la pena darnos lo mejor para disfrutarlo siempre que nos apetezca.
- Para crear un buen fondo de estos ingredientes estelares vamos a preparar un buen fondo de sabores y de ingredientes.
- Usaremos unos ajetes, si no disponemos de este ingrediente, podemos hacer un plato casi similar con media cebolla y dos dientes de ajo, es una opción igual de deliciosa.
- Cortamos los ajetes en trocitos retirando la parte verde. Conseguiremos el toque de sabor que las setas necesitan para destacar.
- En una sartén con un chorrito de aceite añadimos los ajetes. Los vamos a saltear hasta que estén tiernos.
- Mientras tenemos los ajetes en el fuego podemos lavar bien las setas y trocearlas, de esta manera se cocinarán más rápidamente.
- Si son pequeñas podemos dejarlas enteras le darán un aspecto más bonito al plato. Añadiremos las setas al salteado.
- Soltarán bastante agua y no es necesario que le pongamos sal, el jamón ya es salado, aunque siempre podemos rectificar el plato al final.
- Cocinaremos las setas unos 5 minutos para finalmente ponerle el jamón cortado en trocitos. Queremos sentir el sabor crujiente del jamón sobre estas setas.
- Presentamos con un poco de perejil picado y disfrutamos de una receta para mojar pan y hacer un brindis con un buen vino.
- Atrévete a probar esta delicia que estará prepara en 10 minutos, las setas con jamón te darán más de una alegría.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios