Recetas de arroz

Risotto de pato confitado

risotto de pato confitado
Receta de risotto de pato confitado

El risotto de pato confitado es un fino y delicioso plato que necesita mucho tiempo. A pesar de ello, para aquellos amantes de la cocina lo bueno de preparar este plato es disfrutar de la suavidad y sobre todo de la cremosidad del arroz, al hacerlo lentamente y con paciencia. La combinación del risotto con el pato confitado es una delicia que no hay que perderse.

El arroz carnaroli es originario de la región de Piamonte en Italia. Es un arroz de grano medio, fino, redondo y blanco. Se lo considera el rey de los arroces y es uno de los tipos de arroz que más almidón concentra, cualidad que lo hace ideal para preparar platos como el Risotto. Además, el arroz tiene un alto valor nutritivo y es una gran fuente de energía para el organismo.

La carne de pato, por otro lado, aporta muchos beneficios para el organismo. Es una gran fuente de vitaminas B, muy útiles para combatir el estrés y también las migrañas. También aporta minerales tales como hierro, fósforo y zinc.

Ingredientes:

  • 2 muslos de pato confitados (se pueden elaborar en casa o comprarlos ya cocinados)
  • Arroz Carnaroli (320g)
  • Medio puerro
  • 1 litro de caldo de pollo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Queso parmesano rallado
  • Sal a gusto
  • Preparación risotto de pato confitado:

    1. Calentar los muslos de pato confitado siguiendo las instrucciones las instrucciones del envase. Sacarlos de la bolsa, dejar que pierdan un poco de temperatura sin que se enfríen para poder manipularlos. Reservar.
    2. Calentar el caldo de pollo en el microondas o un cazo para que esté listo para cuando se necesite.
    3. En una cazuela a fuego bajo colocar la mantequilla y sofreír el medio puerro, previamente cortado. Remover de vez en cuando.
    4. Añadir el arroz y sofreír durante unos minutos moviendo constantemente.
    5. Añadir el vino blanco y seguir cocinando hasta que se vaya evaporando el alcohol.
    6. A partir de entonces comenzar a añadir poco a poco el agua caliente o caldo al arroz, removiendo todo el tiempo. Sazonar y volver a hacerlo a la mitad de la cocción o cuando sea necesario. No volver añadir agua hasta que el arroz haya absorbido la inicial. El tiempo de cocción del rissoto estará entre 15 y 18 minutos. Agregar, cinco minutos antes de terminar, la carne de pato confitado desmenuzada. Mezclar los ingredientes para que se integren, tapar la cazuela y dejar 5 minutos.
    7. Sacar del fuego y servir. Acompañar el risotto de pato confitado con un poco de queso parmesano.risotto de pato confitado

    El risotto de pato confitado es una excelente opción para incluir en los menús de festividades o reuniones especiales. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas