Recetas fáciles

Receta fácil, sana y rápida para decir adiós a la retención de líquidos

Alcachofas, receta
Alcachofas para decir adiós a la retención de líquidos

Después de estas fiestas navideñas, es bueno mirar una receta contra la retención de líquidos. Como ejemplo, estas alcachofas con almejas.

Guarnición de alcachofas para pescado

Salmón estofado con alcachofas

Alcachofas rellenas de bacalao

Las alcachofas son uno de los alimentos más mantenidos en la cocina mediterránea. Su sabor es difícil de encontrar en otro alimento, una mezcla única de dulzura y sabor agrio. Esta vez, queremos compartir una receta con alcachofas y almejas, una combinación que resulta deliciosa. Las alcachofas son una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. También son ricas en vitamina C, potasio y magnesio. Esto hace de ellas una excelente alternativa para combatir la retención de líquidos, una condición que se caracteriza por una acumulación anormal de líquido en los tejidos del cuerpo.

Estas ricas verduras contienen una gran cantidad de compuestos bioactivos que tienen propiedades diuréticas. Estos pueden ayudar a reducir el exceso de líquido en el cuerpo. También contienen una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo cinarina y ácido ferúlico, que pueden ayudar a prevenir los daños causados por los radicales libres. Además, las alcachofas contienen una cantidad significativa de potasio, un mineral que ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo. En la práctica, el potasio ayuda a estimular la función renal, lo que puede ayudar a promover la eliminación de líquidos.

Por su parte, las almejas son un manjar marino que contiene alto contenido de proteínas de buena calidad, con un contenido de grasa muy bajo. Además, este alimento contiene selenio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Ingredientes

  • 500 gramos de alcachofas congeladas troceadas.
  • 250 gramos de almejas congeladas
  • Un poco de perejil fresco picado
  • 200 ml de vino blanco
  • Medio litro de caldo de pescado
  • 2 dientes de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal
  • Modo de preparación

    1. Ponemos las almejas en un recipiente de agua y sal para que se vayan descongelando y se limpien, cambiando el agua un par de veces.
    2. En una sartén colocamos las almejas con un punto de aceite, rehogamos dos minutos y agregamos un vaso de agua. Tapamos.
    3. Al abrir las almejas, apagamos el fuego y reservamos.
    4. En una olla con un punto de aceite echamos el ajo picado y el perejil.
    5. Doramos y agregamos las alcachofas troceadas. Vamos rehogando 10 minutos. Damos un punto de sal.
    6. Echamos el vino, esperamos que se evapore el alcohol y echamos el caldo de pescado. Dejamos cocer.Receta alcachofas
    7. Al final, añadimos las almejas, y ponemos todo a punto de sal y de espesor.

    Una vez listo, servimos las alcachofas con almejas en un plato y disfrutamos de una comida saludable y deliciosa. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, desde una cena con amigos hasta una comida diaria. ¡No olvides compartir esta delicia con los tuyos!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas