Recetas fáciles

La receta tradicional (y la más fácil) para garrapiñar frutos secos

Almendras garrapiñadas
La receta tradicional (y la más fácil) para garrapiñar frutos secos

Si te gustan los snacks caseros, no dejes de probar esta receta tradicional para garrapiñar frutos secos. Aquí te dejamos el paso a paso.

Este es un momento ideal para aprender a garrapiñar frutos secos y servir en nuestra próxima celebración entre familia y amigos un delicioso snack. Solos o formando parte de otras recetas, los frutos secos garrapiñados son uno de los bocados más interesantes, no solo por su sabor, sino por sus propiedades nutricionales.

Las nueces están entre los frutos secos más sanos, pues ayudan a reducir el colesterol. Pero también podemos utilizar cacahuetes, muy saludables para el sistema cardiovascular, así como almendras, avellanas, anacardos, pipas de girasol, pistachos, etc. Muchas personas evitan comer frutos secos porque se consideran altos en calorías. Pero aunque tienen muchas grasas, estas son monosaturadas y poliinsaturadas, es decir, saludables.

Cómo garrapiñar frutos secos

Ingredientes:

  • 200 gramos de frutos secos
  • 80 gramos de azúcar
  • 40 ml de agua
  • Termómetro de cocina
  • Preparación:

    1. Coloca en una cacerola el agua y el azúcar. Remueve con una espátula de madera constantemente.
    2. Mide con un termómetro el agua. Cuando llegue a los 117ºC, retira la cacerola del fuego e incorpora los frutos secos.
    3. Continúa revolviendo fuera del fuego hasta que los frutos se recubran de azúcar.
    4. Vuelve a colocar al fuego y continúa removiendo hasta que se comience a convertir el azúcar en caramelo. En ese momento, quita la cacerola del fuego.
    5. Saca los frutos secos con ayuda de una cuchara y extiéndelos sobre una placa, de forma que queden separados unos de otros.
    6. Espera a que se enfríen totalmente y almacénalos en un recipiente de vidrio o de plástico, con tapa.
    7. Puedes comerlos solos o utilizarlos para preparar diversas recetas tradicionales con frutos secos garrapiñados.

    Ideas para garrapiñar frutos secos

    • Garrapiñada de cacahuete

    La garrapiñada de cacahuete es un bocado dulce perfecto para acompañar una película en familia en lugar de las palomitas de maíz. Para prepararlo, puedes utilizar cacahuete pelado dulce o asarlo en casa, pelarlo, azucararlo y utilizarlo para garrapiñar.

    • Nueces y semillas garrapiñadasNueces garrapiñadas

    Las nueces son ideales para garrapiñar y las puedes acompañar con otros frutos secos o con saludables semillas, como lino y girasol. Para prepararlas solo necesitas seguir la receta tradicional incorporando un cóctel de nueces y semillas.

    Cualquiera sea el fruto seco que elijas, la garrapiñada será disfrutada por grandes y chicos en la familia. Una vez que la guardas en un recipiente cerrado dura mucho tiempo, por eso puedes preparar una buena provisión para tener en casa.

    ¿Sabes garrapiñar frutos secos? Déjanos tu receta favorita. Comparte esta idea para cocinar en cuaresma, todos querrán probar sus habilidades culinarias con estas delicias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas