Recetas veganas

Receta de Tortilla francesa vegana

Tortilla francesa vegana
Receta de Tortilla francesa vegana

Los pasos para realizar una tortilla francesa vegana son pocos y muy fáciles. No te quitará mucho tiempo y harás recetas para la salud de todos en casa.

La tortilla francesa vegana es una alternativa a la tortilla convencional. Está especialmente pensada para personas que no consumen proteínas de origen animal. Se prepara con harina de maíz y harina de Yolanda. Esta última es un preparado de harinas de alta calidad que se utiliza comúnmente para rebozar sin utilizar huevos. Los resultados de este plato son excelentes, sin tener nada que envidiarle a una tortilla francesa tradicional. Actualmente, ya se expenden en los supermercados productos alimenticios dirigidos al consumo de veganos. El auge de sus seguidores es tal, que ya el mercado se ha preocupado en satisfacer esa demanda.

La dieta vegana basa su consumo en vegetales, absteniéndose de todo producto de origen animal. Los veganos sustentan su ideología en principios de orden ético, ambiental y de salud. El grupo de personas que sigue esta práctica alimenticia ha aumentado de forma importante. Esto se ve reflejado en la reducción de enfermedades que causan la mortalidad en los países europeos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2,5 cucharadas de harina Yolanda
  • ½ cucharada de sal
  • 1 ¼ taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de cúrcuma molida
  • Cómo preparar tortilla francesa vegana:

    1. Verter una y un cuarto de taza de agua en un bol.
    2. Añadir al agua las dos cucharadas de harina de maíz y la dos y media cucharadas de harina Yolanda. Batir hasta mezclar muy bien los ingredientes.
    3. A continuación, agregar al bol media cucharada de sal, una pizca de pimienta y una pizca de cúrcuma. Mezclar nuevamente para integrar los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.
    4. En una sartén antiadherente, verter dos cucharadas de aceite de oliva. Calentar a fuego medio.
    5. Una vez caliente el aceite, agregar la preparación de la tortilla en todo el fondo de la sartén. Tapar y cocinar durante dos minutos a fuego medio para que se dore, por un lado.
    6. Transcurrido el tiempo, destapar la sartén. La tortilla debería estar burbujeando. De ser así, ya estará lista para voltear.
    7. Despegar los bordes de la tortilla de la sartén y voltearla para que pueda dorarse por el otro lado faltante. Dejar cocinar durante un minuto.Tortilla francesa vegana

    Sirve en tu mesa un plato saludable. Prepara esta deliciosa tortilla francesa vegana que encantará a todos en casa. Con ese plato, estarás invirtiendo en salud para que tu familia se mantenga saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas