Receta de tarta de manzana vegana sin horno


Esta tarta de manzana vegana sin horno es una maravilla apta para celíacos.
Esta tarta de manzana vegana sin horno es una maravilla apta para celíacos. Es ese tipo de recetas que debemos tener enmarcadas en la cocina, fácil, deliciosa, saludable y sin horno, lo tiene todo. Entre sus ingredientes no hay nada de origen animal, con la manzana como protagonista conseguiremos un sabor y una textura espectacular. Los dátiles, la canela y la chía serán los encargados de darle dulzor y consistencia a esta deliciosa tarta. Si quieres cuidarte y disfrutar de una tarta de manzana acompañada de un té o un café, atrévete a probar este postre, el resultado es de manual de repostería.
Ingredientes:
Base
Relleno
- 5 manzanas
- ½ taza de dátiles
- 1 cucharada de canela molida
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 2 cucharadas de semillas de chía
Cobertura
- ¼ de taza de nueces o almendras laminadas
- ½ de taza de azúcar de coco
- 1 cucharada de aceite de coco
Cómo preparar una tarta de manzana vegana sin horno
- Esta receta de tarta de manzana vegana es muy rápida de preparar. Buscamos en primer lugar, un molde. Lo forramos con papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar.
- Continuamos con los ingredientes, esta tarta está dividida en tres partes, una base, un relleno y una cobertura. Nos ponemos manos a la obra con la base.
- En el vaso de la batidora colocamos las pasas, los dátiles, las almendras y la vainilla. Trituramos hasta conseguir una pasta consistente. Añadimos el aceite de coco para que quede más ligera.
- Colocamos esta masa en el fondo y vamos creando la base ideal. Extendemos hasta que esté perfectamente cubierta esta primera parte de la tarta. Reservamos en el congelador durante unos 30 minutos.
- Mientras la tarta coge temperatura continuamos con el relleno. Pelamos tres manzanas y las colocamos a trocitos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener un puré de manzana. Para que no se oxide colocamos un chorrito de limón.
- Agregamos los dátiles y la canela. Trituramos todo hasta tener una masa dulce. Ponemos en un bol y añadimos las dos manzanas peladas y cortadas en trocitos. Incorporamos el azúcar de coco y las semillas de chía.
- Colocamos el relleno sobre el base bien repartido para que nos quede una tarta bien presentada. Solo nos faltará la cobertura.
- Para hacer la cobertura mezclamos los ingredientes y disponemos por encima. Tendremos lista una tarta de manzana vegana sin horno espectacular. Merece la pena probarla, queda deliciosa.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios