Receta de tarta de manzana con crema pastelera
Esta tarta de manzana con crema pastelera tiene ese sabor tradicional cargado de buenas sensaciones que solo los postres con alma poseen.
Esta tarta de manzana con crema pastelera tiene ese sabor tradicional cargado de buenas sensaciones que solo los postres con alma poseen. La tarta de manzanas es todo un clásico de todas las casas, la combinación del bizcocho o de la base de hojaldre con el sabor entre ácido y dulce de la manzana es todo un icono gastronómico. Vamos a darle más cremosidad, sabor y amor a esta tarta con una crema pastelera casera. En esta mezcla suave y deliciosa encontraremos una de las meriendas, desayunos o postres más deliciosos del mundo. Toma nota de cómo preparar una tarta de manzana con crema pastelera impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de manzana con crema pastelera
- Esta tarta de manzana es una fusión de sabores impresionante que se empieza a crear con la base principal, la crema pastelera. Una buena crema pastelera casera es muy fácil de preparar y no necesitamos recurrir a ningún sobre para tenerla lista.
- Ponemos el medio litro de leche en el fuego. La vamos a aromatizar con la cáscara de limón o la vaina de vainilla. Dejaremos que se infusione bien. La añadiremos el azúcar al gusto, la cantidad puede variar, teniendo en cuenta que el postre estará marcado por el dulzor de las manzanas.
- Cuando la leche esté caliente. La retiramos del fuego, quitamos el limón o la vainilla. En un bol mezclamos las yemas con la maicena hasta que estén bien fusionadas, las batiremos con las varillas eléctricas.
- Añadimos las yemas y la maicena con la leche poco a poco. Volvemos a poner en el fuego para acabar de conseguir una buena crema pastelera.
- Pelamos y cortamos muy finitas las manzanas, podemos rallarlas. Las incorporamos a la crema para conseguir un relleno repleto de sabor.
- Haremos una base con la harina y la levadura, tamizadas, las mezclaremos con el aceite y el huevo. Conseguiremos una masa tradicional a la que le añadimos un poco de azúcar, sin pasarnos porque la crema ya endulzará la tarta.
- Engrasamos el molde. Colocamos la base y encima el relleno de crema pastelera y manzana. Horneamos a 180º durante 1 hora, más o menos. Cuando veamos que está lista la tarta la retiramos del horno, pintamos con un poco de mermelada para darle brillo. Tendremos listo un postre impresionante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios