Recetas de postres

Receta de Tarta helada de galletas y chocolate

Las 5 mejores recetas de tartas de galletas de la historia, listas en 10 minutos
Receta de Tarta helada de galletas y chocolate

Si te gustan los postres bien fríos, esta tarta helada de galletas y chocolate te encantará. Toma nota de sus pasos, es muy fácil de hacer.

La tarta helada de galletas y chocolate tiene su origen en la época inglesa victoriana. Básicamente se trata de una tarta formada por capas de crema y de galletas, con una cobertura final de chocolate. Es un postre ideal para los días calurosos del verano. Si no se tiene nata en casa, se puede usar crema de leche muy fría; lo ideal es introducir el recipiente para montar la nata en la nevera, unos minutos antes de la preparación, para que esté bien frío. De esa forma se montará la nata con más facilidad. Para comprobar el punto de montado, se puede dar la vuelta al recipiente y ver si el contenido no se mueve. Eso será la señal de que el montado es perfecto.

Desde el punto de vista nutritivo, esta tarta contiene las propiedades de un producto lácteo como es la nata y la crema de leche, minerales, proteínas e hidratos de carbono. También nos aporta todas las proteínas y energía de las galletas y del chocolate. Al servir la tarta, es ideal realizar un corte transversal, para que los comensales e invitados puedan apreciar las distintas capas.

Ingredientes:

  • 500 gr de nata de montar
  • 300 gr de leche condensada
  • 250 gr de galletas al gusto
  • Un yogurt natural o griego
  • Café para empapar las galletas
  • 120 ml de leche
  • 50 gr de harina de maíz
  • Esencia de vainilla
  • Cómo hacer la tarta helada de galletas y chocolate:

    1. En un recipiente poner la leche y la maicena, y calentar. Agregar el chocolate e ir removiendo bien hasta que se funde.
    2. A parte, vamos montando la nata preferentemente con varillas eléctricas. Una vez que haya montado, vamos agregando la leche condensada, vainilla y yogurt, integrando todo bien.
    3. Forramos un molde alargado para bizcochos o tartas con papel film.
    4. Depositamos una capa de nada en la base del monde.Tarta helada de galletas y chocolate
    5. A continuación, iremos pasando las galletas por el café y las ponemos encima de la nata.
    6. Sobre las galletas ponemos una capa de chocolate y cubrimos de nuevo con otra capa de galletas. Repetimos el proceso con capas de nata, de galletas y de chocolate, las veces que queramos o que el molde nos permita.
    7. Terminamos con una capa de nata a la que se puede decorar con lo que más nos guste: fruta escarchada, sirope de caramelo o chocolate, fideos de chocolate, etc.
    8. La tarta debe estar en la nevera unas horas, para que se endurezca un poco.
    9. Una idea de presentación es desmoldar la tarta y cubrirla con chocolate por encima.

    ¿Te ha gustado esta idea de tarta helada de galletas con chocolate? No dejes de probarla en casa, porque a los niños les encantará. Para ellos, puedes sustituir el café por cacao para mojar las galletas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas