Recetas de postres

Receta de tarta helada de frambuesas y arándanos

5 recetas de tarta helada, fáciles de preparar, deliciosas y saludables

Esta tarta helada de frambuesas y arándanos es una delicia que se cocina rápidamente.

Esta tarta helada de frambuesas y arándanos es una delicia que se cocina rápidamente. En esos días en los que queremos prepararnos un pequeño capricho, una merienda o postre de los que enamoran, esta tarta es ideal. Usaremos dos frutas espectaculares que podemos encontrar al natural o en la sección de congelados, las frambuesas y los arándanos. Se trata de unos alimentos con excelentes propiedades que nos servirán como base de un dulce saludable. No necesitamos horno, solo unos minutos aptos para expertos o amateurs en la cocina para conseguir un resultado de lo más apetecible. Atrévete con esta tarta helada de frambuesas y arándanos, te encantará su sabor.

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de arándanos
  • 100 gr de frambuesas
  • 80 ml agua
  • 190 gr azúcar
  • 15 gr gelatina en polvo
  • 400 gr nata
  • Cómo preparar una tarta helada de frambuesas y arándanos

    1. Esta tarta se prepara rápidamente, solo necesitamos los ingredientes necesarios para conseguir un resultado espectacular.
    2. Nos ponemos manos a la obra con la base. Trituramos las galletas, nos pueden ayudar los niños si quieren colaborar.Receta de tarta helada de frambuesas y arándanos
    3. Fundimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas. Mezclamos hasta conseguir una masa ideal.
    4. Preparamos un molde, lo forramos con papel vegetal y le ponemos encima, la base será lo que le aporte consistencia a este dulce.
    5. Seguimos con los arándanos los ponemos en el vaso de la batidora con las frambuesas, podemos guardar algunos para decorar.
    6. Trituramos hasta conseguir una salsa que vamos a colar para que nos quede un acabado más bonito, sin ninguna impureza.
    7. Mezclamos la fruta con el azúcar. Podemos ponerle menos cantidad o usar un edulcorante natural si queremos prescindir de este elemento.
    8. Calentamos el agua y le añadimos la gelatina para que vaya cogiendo consistencia, retiramos del fuego.
    9. La gelatina le dará consistencia a la salsa de frutas que tenemos listas. La mezclamos hasta tener lista una buena base.
    10. Por último, batimos la nata. Le podemos añadir una cucharada de azúcar glass para que nos quede mucho más consistente.Receta de tarta helada de frambuesas y arándanos
    11. Fusionamos la nata con las frutas. De esta manera nos quedará un relleno ideal. Usamos movimientos envolventes para que nos quede más suave.
    12. Ponemos en el molde este relleno. Irá directamente al congelador para que tenga un poco de consistencia.
    13. Decoramos con unas frutas frescas y servimos directamente del congelador, tendremos lista una tarta helada deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas