Recetas de pescado

Receta de sorropotún de atún

Receta de atún
Sorropotún de atún

Para disfrutar en casa de un tradicional plato de pescado, con un intenso sabor, apunta los pasos de esta receta de sorropotún de atún.

5 recetas de atún rojo

Atún al horno con toque asiático

Receta de atún encebollado

El sorropotún de atún es un plato típico de la cocina española, especialmente de la región de Cantabria. Esta deliciosa receta combina el sabor característico del atún con una base de tomate y pimientos, creando un plato lleno de sabor y tradición. A continuación, te presentamos la receta completa para que puedas preparar este exquisito sorropotún en la comodidad de tu hogar. Los ingredientes son muy sencillos y fáciles de encontrar.

Además, el atún es un pescado muy saludable y nutritivo, rico en ácidos grasos omega-3, proteínas y vitaminas. Por lo tanto, este plato no solo es delicioso, sino que también es beneficioso para nuestra salud.

Ingredientes:

  • 1 kg de atún fresco
  • 4 tomates maduros
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Comenzaremos por limpiar y cortar en trozos el atún. Retira la piel y las espinas, y córtalo en cubos de tamaño mediano. Reserva.Filete de atún
    2. En una cazuela grande, añade un chorro generoso de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega las cebollas cortadas en juliana y los ajos picados finamente. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente y los ajos empiecen a dorarse.
    3. Añade los tomates pelados y picados en pequeños dados, así como los pimientos rojos también cortados en trozos pequeños. Cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
    4. Agrega el pimentón y el laurel, y mezcla bien con el sofrito. Cocina durante un par de minutos para que los sabores se integren.
    5. Llega el momento de añadir el atún a la cazuela. Remueve cuidadosamente para que se impregne bien del sofrito y de las especias.
    6. A continuación, añade el vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol durante unos minutos.
    7. Cubre la cazuela y cocina a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.
    8. Pasado este tiempo, prueba el sorropotún y ajusta la sazón con sal y pimienta al gusto.
    9. Sirve caliente y acompaña este delicioso plato con unas rebanadas de pan crujiente.

    El sorropotún de atún es un plato que se puede disfrutar en cualquier época del año. Su sabor intenso y suculento lo convierte en una opción perfecta para consentir a tus invitados en una comida especial, o simplemente para disfrutar en familia durante el fin de semana.

    Si deseas darle un toque personal a esta receta, puedes agregar otros ingredientes como patatas, zanahorias o guisantes. También puedes variar las especias y añadir un poco de picante si te gusta el sabor más intenso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas