Recetas de pescado

Receta de Sashimi de lenguado

Sashimi de lenguado
Receta de Sashimi de lenguado

Si te gusta el pescado y quieres preparar un plato lleno de intensidad, prepara este sashimi de lenguado. Una opción ideal para disfrutar en casa.

No solo es delicioso, también es nutritivo. El sashimi de lenguado es un plato japonés conocido mundialmente. Consta de pescados o mariscos crudos presentados en cortes finos. En algunos lugares colocan la cola del pescado en el plato, para que el comensal pueda identificar la especie. Se sirve con jengibre en conserva y salsa de soja, wasabi o ponzú, que son las más conocidas. A diferencia del sushi, este plato no lleva arroz, pero no por ello deja de ser atractivo. Al contrario, es ideal para ser protagonista de la mesa en cualquier evento especial.

El lenguado es un pescado blanco, y su consumo también está extendido mundialmente, pues su sabor es ideal para distintas recetas. Además, es muy bajo en grasas, pero muy rico en proteínas de calidad, vitamina B y minerales importantes como fósforo, yodo, hierro, potasio y magnesio. Contiene ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas. También ayuda a regular los niveles de colesterol.

Ingredientes:

  • 2 filetes de lenguado
  • 1 tentáculo de pulpo
  • 50 gramos de huevas de salmón
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • 1 rabanito
  • ½ lima
  • 1 cucharada de perejil crespo
  • 1 cucharada de wasabi
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • Cómo preparar sashimi de lenguado:

    1. Cortamos los filetes de lenguado en rodajas finas.Sashimi de lenguado
    2. Cogemos medio pepino lo cortamos por la mitad, a lo largo. Luego sacamos láminas finas.
    3. Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en julianas.
    4. La lima la cortamos a la mitad y luego en láminas finas. Las colocamos en cada plato, una detrás de la otra hasta lograr la forma de un abanico.
    5. El rabanito también lo cortamos a la mitad y retiramos un gajo al que damos forma de pico.
    6. Maceramos las huevas de salmón durante unos minutos en vinagre de arroz.
    7. Paralelamente retiramos dos ventosas del pulpo. Reservamos.
    8. A la otra mitad del pepino con su piel le retiramos una de sus caras y la cortamos en tiras, pero sin llegar al final. Dejamos las primeras extendidas y las otras las doblamos en forma de flor.
    9. Servimos un filete en cada plato y lo adornamos con las láminas de pepino, las zanahorias en julianas y la lima en forma de abanico.
    10. Colocamos el pulpo, las huevas de salmón y el rabanito y espolvoreamos con perejil picado.
    11. Añadimos el wasabi y servimos.

    El sashimi de lenguado es un plato con una alta demanda. Además de delicioso es muy decorativo, por lo que podrás lucirte con una mesa exquisita y atractiva. Toma nota de sus ingredientes, es muy fácil de preparar. Sorprenderás a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas