Recetas veganas

Receta de roscón de Reyes vegano

Receta de roscón de Reyes vegano
Roscón de Reyes vegano

Esta receta de Roscón de Reyes Vegano es una forma de disfrutar de un postre tradicional sin ningún ingrediente de origen animal en la preparación.

Esta receta de Roscón de Reyes Vegano es una forma de disfrutar de un postre tradicional sin ningún ingrediente de origen animal en la preparación. Los postres son la gran frontera del universo vegano, hay pocas pastelerías especializadas, en las poblaciones pequeñas o a través de internet es complicado encontrar un dulce de buena calidad. De la misma forma que las opciones con huevos o leche están por todas las panaderías o supermercados del país, encontrar un roscón de Reyes vegano es casi imposible. Para disfrutar de un postre de este tipo por todo lo alto, podemos ponernos con las manos en la masa, creamos la masa y luego el relleno vegano de un roscón destinado a hacer historia.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 190 ml de bebida vegetal (soja, arroz, avellanas, almendras o cualquiera que nos guste)
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de medio limón
  • 25 gr de levadura fresca
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 60 gr de azúcar o edulcorantes naturales
  • Relleno de aguacate

    • 250 gr de nata vegana
    • 2 aguacates maduros
    • 3 cucharadas de azúcar

    Decoración

    • Fruta escarchada
    • 2 cucharas de azúcar
    • Almendras o frutos secos laminados
    • Bebida vegetal

    Cómo preparar un roscón de Reyes vegano

    1. Para los que se inicien en la repostería vegana al final de este postre descubrirán que el huevo no es necesario para conseguir un postre esponjoso y delicioso. El roscón de Reyes es uno de los básicos de cualquier casa para celebrar este momento tan especial del año.Receta de roscón de Reyes vegano
    2. Podemos seguir respetando el universo vegano gracias a unas recetas sencillas y deliciosas como éstas, destinadas a triunfar. El roscón quedará perfecto con unos ingredientes básicos que conseguirán que gane textura y fuerza, cuando lo tengamos en el horno, preparamos la crema y la decoración.
    3. Tamizaremos la harina para conseguir que nos quede una masa sin grumos. Le añadimos a la harina la ralladura de la cáscara de la naranja y de medio limón. Conseguiremos de esta forma que se aromatice la harina.
    4. Nos ponemos manos a la obra calentando la bebida vegetal que más nos guste, con leche de almendras o de avellanas puede quedar increíble.
    5. Cuando esté tibia añadimos la levadura y la diluimos en ella. Esta mezcla conseguirá darle la esponjosidad que necesita nuestro roscón.
    6. Incorporamos la levadura con la leche a la harina y amasamos hasta que estén bien integrados estos ingredientes.
    7. Le daremos el sabor característico con el agua de azahar. Podemos no poner este ingrediente de no estar disponible o no tenerlo en casa.
    8. Batimos el aceite con el azúcar y lo incorporamos a la masa. Conseguiremos de esta forma la masa esponjosa que todo buen roscón debe tener.
    9. Tapamos y dejamos que repose una hora aproximadamente, hasta que la masa haya fermentado.
    10. Volvemos a amasar un poco y le damos forma. Haremos un circulo con un agujero en el centro. Podemos usar un plato de modelo.
    11. Podemos hacer dos círculos iguales para que solo sea necesario poner el relleno en el medio y decorar, de esta manera nos quedará un postre listo en unos minutos.
    12. Horneamos a 180º durante unos 25 minutos hasta que esté la masa preparada. Podemos darle brillo con un poco de agua con bebida vegetal o mermelada.Receta de roscón de Reyes vegano
    13. Para el relleno le podemos dar un poco de gracia y color añadiendo el aguacate, la crema quedará contundente y deliciosa.
    14. Podemos preparar el relleno con nata convencional, quedará igual de bien, le pondremos más nata y dejaremos los aguacates para otro momento.
    15. Extraemos la pulpa de los aguacates maduros, añadimos un chorrito de limón y trituramos hasta que nos quede una crema de un color verde suave.
    16. Batimos la nata y le incorporamos el azúcar, podemos ponerle más azúcar si somos muy de dulce. Fusionamos la nata con el aguacate, usaremos movimientos envolventes para evitar que la nata pierda consistencia. Rellenamos la manga pastelera con esta mezcla.
    17. Colocamos el relleno por encima de uno de nuestros círculos. Repartimos la crema que nos ha quedado especialmente contundente gracias al aguacate por encima del roscón.
    18. Ponemos la parte superior del roscón, lo pintamos con un poco de leche vegetal y le añadimos la fruta escarchada con unos frutos secos picados o laminados por encima.
    19. Coronamos un roscón vegano con todo lo necesario para triunfar. Si estás buscando un postre que se convierta en lo mejor de estas fiestas atrévete con el roscón de Reyes.Receta de roscón de Reyes vegano
    20. Esta opción vegana nos permite disfrutar de un postre sin huevos o leche, una manera de no incluir estos alimentos. Podemos dejar atrás también el gluten cambiando el tipo de harina.
    21. El veganismo es una opción, una forma de vida que ofrece la posibilidad de ser más respetuosos con la naturaleza. Este roscón puede ser una declaración de intenciones en un año, el 2021 en el que deben cambiar muchas cosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas