Recetas saludables

Receta de rollitos de col rellenos de bacalao

Receta de rollitos de col rellenos de bacalao
Rollitos de col con bacalao

Estos rollitos de col rellenos de bacalao son una delicia. Esta receta se suele preparar con carne picada, pero en este caso le daremos un sabor un poco más suave

Estos rollitos de col rellenos de bacalao son una delicia. Esta receta se suele preparar con carne picada, pero en este caso le daremos un sabor un poco más suave con un ingrediente distinto. El bacalao es ese pescado blanco sin casi nada de espinas y con una cantidad moderada de grasa, perfecto para cocinarse en sencillos platos como éste. La col rizada se complementará a la perfección con el bacalao y un poco de arroz, el otro elemento indispensable de esta receta. Si quieres cocinar unos bocaditos sorprendentes y saludables, toma nota de cómo preparar estos rollitos de col rellenos de bacalao.

Ingredientes:

  • 1 col
  • Sal
  • Limón
  • 200 gr de bacalao
  • 2 pimientos rojos
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 250 gr de arroz
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • Cómo preparar unos rollitos de col rellenos de bacalao

    1. Esta receta es mucho más sencilla de cocinar de lo que puede parecer. Empezaremos con las hojas de col, las separamos y las vamos a hervir con abundante agua y un poco de sal. Necesitaran unos 3 minutos para estar tiernas. Pasado este tiempo escurrimos las hojas y reservamos.Receta de rollitos de col rellenos de bacalao
    2. Le retiramos las partes de la raíz a las hojas, para quedarnos con lo más tierno, deberán ser el elemento central de estos rollitos. Las ponemos en agua helada después de escaldarlas y seguimos con la receta.
    3. Lavamos el limón, rallamos la piel y exprimimos para obtener el zumo que dará un sabor muy especial a todo el conjunto. Dejaremos que las hojas maceren con este elemento.
    4. Nos ponemos con el pescado, lo lavamos, quitamos cualquier impureza o espinas y lo cortaremos en trocitos muy pequeños.
    5. Seguimos con los pimientos los cortaremos en trocitos. Vamos a ponerlos a cocinar con un chorrito de aceite. Le añadimos el bacalao, salteamos con el arroz y pasados unos minutos incorporamos el caldo de pescado. Salpimentamos al gusto.
    6. Dejamos que este relleno se cocine, no debe estar del todo hecho, terminaremos de darle el sabor que necesita en el horno. Pasados unos 15 minutos y cuando ya no quede nada de caldo escurrimos.Receta de rollitos de col rellenos de bacalao
    7. Esperamos a que se enfríe para hacer los rollitos de col con el pescado, podemos darle más cremosidad al relleno colocando un par de cucharadas de mayonesa.
    8. Colocamos los rollitos en una fuente para horno. Horneamos durante unos 15 minutos a 200º hasta que estén perfectamente cocinados, tendremos listo un primero o entrante completo y delicioso. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas