Receta de Rissoto a la cerveza

Para tomar un risotto de una forma y con matices diferentes, esta receta de risotto a la cerveza es ideal. Toma nota de sus pasos y no dejes de probarla.
El risotto a la cerveza es una variación de la receta original que normalmente se cocina con vino blanco. Es una preparación sencilla pero que tiene sus secretos; la diferencia de este plato con respecto a la paella u otro tipo de arroces, está en la cocción del arroz que se hace añadiendo el caldo poco a poco y siempre sin parar de remover. De esta manera se busca que el almidón se vaya desprendiendo lentamente; este almidón y el contenido graso de otros ingredientes, lo hacen cremoso.
El risotto es un plato de origen italiano, específicamente del Noroeste de Italia. Su nombre viene de la palabra riso que significa arroz en italiano. Se dice que en el siglo XV un joven mandó a realizar este plato para sorprender a sus invitados. Este primer plato de risotto fue realizado con azafrán, dándole el color dorado característico de esta especia. Los invitados quedaron encantados por el color oro de los granos de arroz.
Ingredientes:
Cómo preparar el risotto a la cerveza:
- Calentar el caldo de pollo a fuego bajo con las hebras de azafrán. Verificar que no se evapore.
- Limpiar la pechuga de pollo y picarla en pedazos pequeños y sazonar con sal.
- Picar los dientes de ajo y la cebolla finamente.
- Lavar las setas y picarlas en juliana o tiras delgadas. Siempre es mejor trocear las setas con las manos que con un cuchillo.
- En una sartén grande o paellera, colocar aceite de oliva a fuego medio.
- Sofreír el pollo dorando ligeramente. Agregar las setas en julianas y la cebolla picada finamente y rehogar. Echar el arroz y el ajo
- Agregar la cerveza y dejar evaporar el alcohol.
- Añadir el caldo de pollo caliente poco a poco sin dejar de remover.
- Al punto de estar casi listo el arroz, agregar la mantequilla y el queso parmesano.
- Rectificar la sal.
- Dejar reposar y servir.
El risotto a la cerveza es fácil de realizar, sólo sigue los pasos y quedará cremoso y sabroso. ¿A qué esperas para probar esta receta? La combinación del aroma de la cerveza con las setas y el pollo es fantástica; este plato será un éxito total entre tus comensales.