Recetas saludables

Receta de Pollo con cigalas

Pollo con cigalas
Receta de Pollo con cigalas

El pollo con cigalas es un mar y montaña que sorprende por su sabor y buenas vibraciones. Atrévete con esta combinación de sabores única, te enamorará.

El pollo con cigalas es un mar y montaña ideal para disfrutar de dos sabores de lo más especiales. Vamos a vestir de gala una deliciosa carne de pollo para darle un compañero de viaje de lujo. La calidad de estos dos ingredientes es fundamental para conseguir un resultado perfecto, unas buenas cigalas cubrirán de gloria este plato. Acompañaremos esta delicia de una buena salsa a base de verduras y almendras que será la encargada de servir de marco perfecto para poder disfrutar de una cena o comida que hará historia. Toma nota de cómo se prepara un pollo con cigalas exquisito, te encantará el resultado.

Ingredientes:

  • 1 pollo de corral
  • 3 cigalas por persona
  • 2 cebollas
  • 3 tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puñado de almendras
  • Ajos
  • Pimiento
  • Agua
  • Caldo
  • Cómo preparar un pollo con cigalas

    1. Empezamos esta receta preparando uno de los ingredientes principales, el pollo. Lo ideal es usar un pollo de corral, tiene un sabor más intenso y es un tipo de carne que se sale un poco de la que usamos a diario.
    2. Tendremos el pollo cortado en trozos y los vamos a salpimentar al gusto. Seguiremos con este ingrediente lo vamos a freír con un poco de aceite. Uno de los trucos para conseguir un plato más sabroso es colocar los ajos y pimientos pelados y cortados al momento, de esta manera todos los ingredientes se mezclarán en una deliciosa sinfonía de sabores.
    3. Cuando las verduras estén blandas y el pollo esté dorado, retiramos todo y lo reservamos. En el mismo aceite que hemos cocinados estos ingredientes vamos a poner las cigalas. Este marisco necesitará solo unos minutos para estar perfecto.
    4. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo más pequeños posibles para que se mezclen en la salsa. La pondremos a pochar unos minutos hasta que esté blandita, en ese momento le añadimos el tomate.
    5. El resultado de esta salsa de tomate y cebolla debe ser consistente, tendremos una salsa con el agua casi que evaporada del todo.
    6. Con el sofrito a punto, colocamos los trozos de pollo y añadimos un poco de agua para que se empiece a cocinar el pollo por dentro. Rectificamos de sal y pimienta, tapamos la cazuela y la dejamos durante unos 20 minutos.
    7. Haremos un picadillo en el mortero con los ajos y las almendras. Añadiremos esta mezcla en la cazuela con el pollo. Cuando falten unos minutos para estar del todo listo, le incorporamos de nuevo las cigalas. Tendremos listo un mar y montaña delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas