Recetas de arroz

Receta de Pimientos rellenos de risotto de arroz

Pimientos rellenos de risotto de arroz
Receta de Pimientos rellenos de risotto de arroz
Comentar

Come saludable con este plato de pimientos rellenos de risotto de arroz. Puedes llevarlo a la mesa como un plato principal o como guarnición de carnes.

Esta receta de pimientos rellenos de risotto de arroz es un plato exquisito en el que se le da un uso poco usual a este tipo de arroz. Se utilizan pimientos rojos debido a su atractivo color; además, son más dulces que los verdes. Los pimientos son verduras originaras de América, pero hoy en día forman parte de la gastronomía del mundo entero. Pueden consumirse de distintas maneras: asados, crudos, hervidos y fritos. Incluso son deliciosos a la parrilla. Son muy populares en países de Latinoamérica, como Costa Rica, México y Perú, generalmente rellenos con carne picada.

Los pimientos son verduras que gozan de propiedades positivas para el organismo. Aportan energía, contienen vitaminas, minerales, hidratos de carbono y tienen un maravilloso poder antioxidante, entre otros nutrientes. Además, son bajos en calorías y ricos en fibra, lo que da sensación de saciedad al consumirlos. Esto los hace recomendables en la dieta diaria.

Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos redondos
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de arroz
  • 1 pizca de azafrán
  • 5 tazas de caldo de verduras
  • ¾ de taza de vino blanco
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Hojas de menta fresca picadas
  • Cómo preparar pimientos rellenos de risotto de arroz:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Lavar y cortar los pimientos por la mitad, dejando los tallos.Pimientos rellenos de risotto de arroz
    3. En una bandeja apta para horno, colocar los pimientos. Añadirles un poco de aceite de oliva por encima y una pizca de sal. Hornear durante 25 minutos. Deben quedar duros y cocidos.
    4. En una cacerola, verter el caldo de verduras y calentar a fuego alto hasta que comience a humear. Bajar el fuego a bajo y mantenerlo caliente.
    5. Pelar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños.
    6. En otra cacerola, verter dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla y pochar durante 1 minuto.
    7. A continuación, agregar el azafrán y rehogar durante 30 segundos.
    8. Inmediatamente, añadir el arroz y sellarlo durante 1 minuto, removiendo de vez en cuando.
    9. Agregar poco a poco y de manera alternada, caldo de verduras y porciones de vino blanco. Cocinar a fuego medio-alto y remover constantemente.
    10. Cuando falte poco para consumirse el caldo, verter nuevamente caldo de verduras y vino blanco. Repetir la operación hasta que el arroz quede al dente. Esta cocción tiene una duración aproximada de 25 minutos.
    11. Rectificar el punto final de sal.
    12. Finamente, rellenar los pimientos con el risotto de arroz y agregarles hojas de menta picadas por encima.

    Consigue en el mercado los pimientos rojos más frescos y brillantes que veas. Procura que sean redondos para que los pimientos rellenos de risotto de arroz se sostengan y conserven el relleno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias