Receta de pescado vegano
Si te gusta la alimentación vegana, esta receta de pescado vegano es una opción ideal. Aquí te contamos el paso a paso, toma nota.
El veganismo gana cada vez más adeptos. Su rechazo a usar cualquier producto animal no se reduce solo a la cocina, sino a la vestimenta y a otros ámbitos de la vida, como la esfera de los cosméticos. Realmente no se trata de la salud solamente, sino de un convivir armónico con las otras criaturas que nos rodean. La práctica vegana, como muchos sabéis, no acepta nada que provenga del reino animal, ni tan siquiera la miel, los huevos o algún producto lácteo. Es así como el pescado vegano ha llegado para quedarse para quienes siguen esta ideología.
Para este tipo de elaboraciones se suele utilizar el tofu, considerado por muchos como la piedra angular tanto del veganismo como del vegetarianismo. Sin duda, es uno de los productos más requeridos como sustituto de la carne. Visualmente se asemeja a un queso, y de hecho se le denomina comúnmente como queso de soja por su aspecto y su textura. Pero a la hora de cocinar es un tremendo aliado.
Ingredientes:
Cómo preparar el pescado vegano:
- Desmigajar el tofu con las manos. Colocarlo en un escurridor cubierto con un paño de cocina limpio.
- Poner el escurrido en un cuenco grande. Tapar con algo pesado el tofu para escurrir la máxima cantidad de líquido. Dejar durante 2 horas.
- Picar la cebolla en brunoise, lo más pequeña posible.
- Sofreírla con un chorrito de aceite hasta dorar.
- En una sartén sin aceite, tostar una hoja de alga hasta que cambie de color.
- Triturarla en la batidora.
- Cuando el tofu esté bien escurrido, incorporarlo a la sartén con la cebolla. Añadir el alga triturada, la fécula de maíz, el ajo, la mostaza, la soja, el aceite de sésamo, sal y pimienta. Cocinar durante 7 minutos y aplastar con el tenedor.
- Cortar las algas restantes en dos mitades.
- Colocar varias cucharadas de tofu en cada trozo de alga. Hacer una especie de sobre doblando los bordes para que el relleno no salga. Enrollar para dar una forma ovalada al pescado vegano.
- Sellar los bordes mojando los dedos. Repetir con todos los trozos de alga.
- En un cuenco mezclar la harina, la levadura y el agua con gas. Pasar cada filete por esta mezcla y luego por pan rallado.
- Calentar aceite en una sartén, y cuando esté caliente freír los filetes hasta que se doren.
Sirve estos filetes de pescado vegano con verduras al horno, o con arroz y ensalada. Queda delicioso y es muy nutritivo.