Receta de pastel de cereza, mora y frambuesa
¿Te gustan los frutos del bosque? No te pierdas esta receta de pastel de cereza, mora y frambuesa. Aquí te dejamos el paso a paso.
Pastel rápido de crema con frutas
Tarta de merengue, fruta y chocolate
Pastel de 4 frutos
Esta receta de pastel de cereza, mora y frambuesa es, sencillamente, una exquisitez completa. La cereza, la mora y la frambuesa forman parte de ese conjunto maravilloso que llamamos frutos del bosque (aunque faltarían las fresas y los arándanos). Estas frutas tienen un toque ácido que balancea muy bien el carácter dulce del pastel, contrastando los sabores.
Cerezas, moras y frambuesas son frutas con propiedades saludables que los seres humanos pueden aprovechar de diferentes maneras. Son ricas en nutrientes y contienen antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento general del cuerpo. Son una buena fuente de vitamina C, calcio, hierro, magnesio y potasio. Contienen también muchas fibra y son bajas en calorías. También nos aportan antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y a prevenir enfermedades como el cáncer. Las frambuesas también contienen una sustancia llamada ellagitannin, que se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer y otros problemas de salud.
El pastel se puede elaborar con estas frutas frescas o congeladas, pues se debe preparar antes una buena mezcla de entre jalea y mermelada, que recuerde esas tartas invernales de antaño, cuando había que procesar el exceso para no perderlas. A pesar del azúcar que lleva, es un dulce que aporta muchas vitaminas y reconforta el corazón.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de pastel de cereza, mora y frambuesa:
- En el vaso de la procesadora, poner la harina, la mantequilla fría, el azúcar glas, las yemas y la sal. Procesar y formar la masa.
- Forrar una tartera con la masa, pinchar toda la superficie con un tenedor y llevarla a la nevera durante una hora.
- A continuación, hornear 5 minutos a 180° C.
- En una cacerola grande, poner las frutas troceadas rústicamente, la taza de azúcar y el zumo de limón.
- Cocinar a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Sacar 2 cucharadas de jugo de cocción de las frutas y en él disolver la maicena o almidón de maíz. Verter lentamente en la cacerola y dejar hervir a fuego lento.
- Remover la mezcla hasta que espese, más o menos 5 minutos.
- Retirar del fuego e incorporar las 2 cucharadas de mantequilla, removiendo hasta que se derrita.
- Verter la mezcla de frutas sobre la masa horneada.
- Tapar el pastel con la lámina de hojaldre, cerrando bien los bordes.
- Pinchar la superficie y pintarla con el huevo batido. Espolvorear la cucharada de azúcar por encima.
- Hornear 25 minutos a 180°, sacar del horno y dejar enfriar antes de meter a la nevera.
Sirve esta receta de pastel de cereza, mora y frambuesa con una bola de helado de vainilla y un rico chocolate para acompañar. Es un postre perfecto para todos.