Recetas de postres

Receta de magdalenas de manzana, pasas y avellanas

Receta de magdalenas de manzana, pasas y avellanas
Magdalenas de manzana, pasas y avellanas

Estas magdalenas de manzana, pasas y avellanas son perfectas para desayunar o merendar.

Estas magdalenas de manzana, pasas y avellanas son perfectas para desayunar o merendar. Este tipo de bollería casera nada tiene que ver con la industrial, en este tipo de dulces controlamos los ingredientes que son totalmente naturales. Vamos a hacer unas magdalenas que podremos tener siempre en nuestra cocina preparadas para complementar un vaso de leche. Con una base de manzanas, una fruta indispensable en cualquier menú, el éxito estará asegurado. Mezclaremos esta fuente de fibra con unas pasas y avellanas, frutos secos que nos aportarán toda su energía. Toma nota de cómo se preparan unas magdalenas impresionantes.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina integral
  • 150 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de pasas
  • 50 gr de avellanas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 manzanas
  • 1 vaso de aceite
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • Cómo preparar unas magdalenas de manzana, pasas y avellanas

    1. Unas magdalenas caseras son todo un placer que podemos preparar en unos minutos para crear un desayuno de los que hacen historia. El paso más complicado de este plato es hacernos con todos lo ingredientes necesarios.
    2. Vamos a empezar poniendo los huevos en un bol. Los batimos con la ayuda de la batidora. Le añadimos la parte líquida de los ingredientes, el aceite será el primero en llegar, lo mezclamos bien.Receta de magdalenas de manzana, pasas y avellanas
    3. Después incorporamos la leche y le añadimos la esencia de vainilla. Tendremos de esta manera la masa líquida de las magdalenas lista.
    4. Seguimos con las protagonistas de esta receta, las manzanas. Las pelamos y las rallamos, las ponemos en un cuenco con un chorrito de limón. Le incorporamos las pasas y las avellanas picadas, esta base de sabor será la que dé la textura y delicadeza a estas magdalenas tan especiales y saludables.
    5. Nos ponemos manos a la obra con las harinas, las tamizamos para que no queden grumos, haremos lo mismo con la levadura. Ponemos el azúcar, que puede ser integral. Mezclaremos estos ingredientes con la masa líquida, con cuidado para que queden todos perfectamente integrados, sin dejar de batir.Receta de magdalenas de manzana, pasas y avellanas
    6. Llega el turno de la manzana, pasas y avellanas, las vamos a poner en la masa para completarla. Ponemos un poco de mantequilla en los moldes y vertemos la masa, debe ocupar la mitad del molde.
    7. Horneamos las magdalenas a 200º durante unos 20 minutos hasta que estén listas, veremos como han doblado su tamaño y están cocinadas por dentro. Las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para desmoldarlas, tendremos listo un dulce casero y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas