Recetas de pescado

Receta de Lomi lomi hawaiano de salmón

Plato Salmón
Receta de salmón

Esta receta de lomi lomi hawaiano de salmón es típica de la cocina caribeña, y lo mejor de todo es que podemos elaborarla en casa.

Loco moco hawaiano

Poke bowl de tofu

Receta hawaiana de plátanos

El Lomi lomi es un plato típico de la gastronomía hawaiana, que combina sabores frescos y exóticos. Una de las variantes más populares de esta receta es el Lomi lomi de salmón, una preparación sencilla y deliciosa que te transportará directamente a las playas paradisíacas de Hawaii. Si quieres sorprender a tus invitados con un plato diferente y lleno de sabor, sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta increíble receta.

El Lomi lomi de salmón es una receta muy versátil, que puedes adaptar a tus gustos y preferencias. Puedes añadirle más limón si te gusta el sabor más ácido, o más salsa de soja si prefieres un sabor más intenso. También puedes ajustar la cantidad de cebolla y cilantro según tu gusto personal. En lo que al pescado se refiere, aunque hay opciones en el mercado de buenos salmones congelados, siempre el salmón fresco dará un plus de calidad a este plato.

Ingredientes:

  • 500 gramos de salmón fresco
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto
  • Modo de preparación:

    1. Para empezar, vamos a preparar el salmón. Lávalo y sécalo bien con papel absorbente. A continuación, córtalo en dados pequeños y reserva en un bol.Salmón
    2. Ahora, vamos a preparar los ingredientes que darán sabor y frescura al plato. Corta los tomates en pequeños dados y pícalos finamente. Haz lo mismo con la cebolla y el cilantro. Mezcla todos estos ingredientes en el mismo bol donde tienes el salmón. Si los tomates son de una variedad dulce y carnosa, el resultado del plato será mejor.
    3. Exprime los limones y añade el jugo al bol. Añade también la salsa de soja, la sal y la pimienta. Mezcla todo muy bien para que los sabores se integren. Puedes dejar reposar la mezcla durante unos minutos para que los sabores se potencien aún más.
    4. Una vez lista la mezcla, puedes servir el Lomi lomi de salmón en platos individuales, acompañado de unos aros de cebolla o de unas tostadas de pan. También puedes decorar con unas hojas de cilantro fresco para darle un toque extra de sabor y presentación.

    El Lomi lomi de salmón es un plato perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Su combinación de sabores frescos y ácidos lo convierte en un plato refrescante y ligero, ideal para los días calurosos de verano. Además, el salmón es una excelente fuente de omega-3 y proteínas, por lo que esta receta también es muy nutritiva y saludable.

    Si quieres darle un toque diferente a esta receta, puedes añadirle algunos ingredientes extras, como aguacate, mango o pepino cortado en cubitos. Estos ingredientes le darán aún más frescura y textura al plato. Anímate a probarla y sorprende a tus invitados con esta deliciosa preparación. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas