Recetas de pescado

Receta de Lomi lomi hawaiano de salmón

Lomi lomi hawaian
Receta de Lomi lomi hawaiano de salmón
Comentar

Esta receta de lomi lomi hawaiano de salmón no tiene complicaciones y es ideal para hacerla en casa. ¿Te vas a perder esta deliciosa ensalada?

El lomi lomi hawaiano de salmón, es un plato típico de la gastronomía del archipiélago, que reúne en un bocado un increíble sabor. La receta es sencilla y lleva pocos ingredientes. Eso no impide disfrutar de una auténtica y deliciosa comida hawaiana. En realidad, Hawai tiene una cocina fusión, pues sus platos son el resultado de la intervención de los diferentes inmigrantes que llegaron a vivir a la isla. Ellos llevaron consigo sus comidas y costumbres, que pronto se mezclaron con los ingredientes locales. El lomi lomi es una receta para comenzar a experimentar la gastronomía hawaiana, con éxito asegurado, ya que no hay comensal que se resista a probar un poco.

Este lomi lomi hawaiano de salmón es una buena manera de incorporar pescado a la dieta. En particular aporta una cantidad considerable de Omega 3, excelente para mantener en buen estado las arterias, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. También contiene vitamina D, ideal para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Es rico en vitamina A, útil para regenerar tejidos. Además, este plato tiene tomates y cebolla, que suman vitamina C y K a la elaboración. Gracias a todos estos componentes, el lomi lomi no solo es una comida que se disfruta con el paladar, también resulta nutritivo y saludable.

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón
  • 4 tomates
  • 2 cebolletas
  • 1 cebolla
  • 1 guindilla o granos de pimienta de Cayena picadas
  • Hielo picado
  • Lechuga
  • Sal gruesa
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar lomi lomi hawaiano de salmón:

    1. Colocar en una fuente una capa de sal gruesa.
    2. Poner los filetes de salmón encima y cubrir con más sal gruesa. Tapar con papel film y reservar en la nevera durante un par de días.Lomi lomi hawaiano de salmón
    3. Enjuagar el salmón con agua fría y secarlo con papel absorbente.
    4. Cortar en trozos pequeños.
    5. Pelar los tomates, partirlos a la mitad y extraer las semillas. Cortar la pulpa en trozos pequeños.
    6. Picar finamente la cebolla y la cebolleta. Cortar la guindilla en láminas finas o picar los granos de pimienta.
    7. Mezclar todos los ingredientes en un bol amplio.
    8. Probar de sal y, si es necesario, agregarle una pizca. Rociar con un hilo de aceite de oliva suave y unas gotas de zumo de limón.
    9. Servir el lomi lomi hawaiano de salmón sobre hojas de lechuga fresca y hielo picado encima.

    Si te gusta innovar en la cocina con recetas internacionales, prepara un lomi lomi hawaiano de salmón, fresco y sabroso para dejar deslumbrados a todos tus comensales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias