Receta de Ensalada hawaiana de pasta
Esta receta de ensalada hawaiana de pasta es práctica de hacer, no te llevará mucho tiempo. ¡Compra los ingredientes y manos a la obra!
La ensalada hawaiana de pasta es un plato frío, ideal para comer durante la época veraniega. Aunque vendría bien prepararla durante cualquier época del año, por lo rápido y sencillo de su elaboración. Este delicioso plato suele aderezarse con un aliño cremoso que podría hacerse más ligero si así conviene a los comensales. La principal característica de esta ensalada hawaiana es que lleva pasta corta y piña como ingredientes de base. Su receta es muy flexible, ya que pueden incorporarse alimentos que se tengan a la mano o los que más gusten. Esta receta es perfecta cuando se va a un día de campo. Su consumo es agradable a temperatura ambiente o fría.
En esta receta se utiliza la piña en almíbar, lo cual agiliza más el proceso y tiempo de preparación del plato. La piña en almíbar contiene una cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Es necesario tener en cuenta que este producto contiene carbohidratos y azúcar, sin grasa ni proteínas. Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas C, A, B9 y B3.
Ingredientes:
Para el aliño cremoso:
- 1 ½ taza de mayonesa
- ½ taza de nata líquida
- ½ cucharada de azúcar
- ½ limón (el zumo)
- Una pizca de pimienta
- Sal al gusto
Cómo preparar ensalada hawaiana de pasta:
- En una cacerola, poner abundante agua con un poco de sal. Cocinar hasta llegar a punto de ebullición. Incorporar la pasta y dejar cocinar durante 10 minutos hasta que quede al dente.
- Mientras tanto, pelar y rallar la zanahoria.
- Pelar la cebolleta y picarla en trozos pequeños.
- Lavar y quitarle las venas al apio. Cortarlo en trozos pequeños.
- Cortar el jamón en trozos pequeños.
- Cortar la piña en almíbar en trozos pequeños.
- Retirar la pasta y escurrir.
- En un bol, incorporar la pasta, las dos cucharadas de vinagre de manzana, la cebolleta y la zanahoria. Mezclar los ingredientes. Dejar reposar en la nevera, al menos, durante 10 minutos.
- Retirar de la nevera y agregar al bol el apio, el jamón y la piña. Mezclar muy bien todos los ingredientes.
- Preparar el aliño cremoso. En un recipiente, poner el zumo de medio limón y la nata líquida. Remover hasta que comience a espesar.
- A continuación, añadir al recipiente la mayonesa, el azúcar, una pizca de sal y una pizca de pimenta. Mezclar bien hasta homogenizar el aliño cremoso. Se puede agregar una o dos cucharadas del almíbar de la piña.
- Incorporar el aliño a la ensalada hawaiana de pasta. Mezclar y dejar reposar durante 3 horas. Sus resultados son mejores si se deja de un día para otro.
Prepara esta deliciosa ensalada hawaiana de pasta para disfrutarla en un día de playa o de campo. A los niños les encanta y ya verás que te sobrarán los halagos.