Receta libanesa de kibbe
Si te gusta probar cosas de la cocina fusión internacional, esta receta libanesa de kibbe te encantará. Anota los pasos y pruébala.
Bombas de patata con carne
Bombas de patata y bacalao
Albóndigas estilo sueco
La forma del kibbe es característica, incluso recuerda a un balón de fútbol americano incluyendo su color. Esta receta es originaria del Líbano y funciona como aperitivo gracias a su tamaño. Se puede preparar en cualquier momento del año. Para conseguir que la receta libanesa de kibbe quede perfecta es necesario usar cortes de carne de buena calidad y con poca grasa. Además, pese a ser una fritura, tiene aportes nutricionales saludables como los del bulgur, que contiene fibra y calcio. O las proteínas de la carne.
Ingredientes:
Preparación:
- En un bol, vierte el bulgur y lávalo con agua fría. Escurre y vierte de nuevo agua. Deja reposar durante dos horas.
- Con tus manos, retira del agua el trigo de bulgor. Escurre bien y vierte en otro recipiente.
- Agrega la carne de cordero cortada en trozos pequeños, una cebolla finamente picada y salpimentar al gusto.
- Comienza a amasar con movimientos envolventes hasta conseguir que la masaesté homogénea. Reserva cubierta con un pañuelo.
- En una cazuela a fuego medio, vierte un chorrito de aceite de oliva y sofríe el resto de las cebollas cortadas con los dientes de ajos picados.
- Agrega a la cazuela la carne de ternera picada en trocitos, la cucharada de canela, la pimienta blanca y sal al gusto. Deja que la carne se selle un poco hasta dorar.
- Espolverea el perejil encima y retira del fuego.
- Destapa la masa y coge bolitas que amasarás con la palma de la mano, luego forma un hoyo.
- Rellena la bolita de masa con la carne de ternera que no esté demasiado cocida. Cierra la masa y con las manos dale una forma alargada (algo ovalada y ligeramente planas) fijándote de que cada extremo quede puntiagudo. Sigue así hasta rellenar las que desees o todas.
- Calienta una cazuela con aceite para freír. Vierte los kibbes cuando esté caliente. Fríe hasta que estén bien dorados o que se hayan vuelto marrones, que se vean crujientes.
- Para eliminar el exceso de grasa, puedes usar un papel absorbente.
Tenemos una comida árabe en casa con ingredientes básicos. Puedes acompañar esta receta libanesa de kibbe con salsa tahini, que se prepara son semillas de sésamo. Si quieres, también puedes probarlas con salsa de yogur, pepino y eneldo lo que le dará un toque refrescante. Recuerda las rodajitas de limón para decorar.