Recetas de carne

Recetas de bombas de patata rellenas de carne picada

Bombas de patata rellenas de carne picada
Recetas de bombas de patata rellenas de carne picada
Comentar

La receta de bombas de patatas rellenas de carne es una tapa perfecta. Con un sabor impresionante y una combinación de ingredientes de los que hacen historia cocinaremos algo sencillo y delicioso.

Las bombas de patata rellenas de carne son un aperitivo o tapa perfecto. Estas bombas tienen como base uno de los ingredientes más recurrentes que existen, las patatas. Vamos a unir este alimento indispensable de nuestra despensa a una carne picada que hará las delicias de toda la familia. Este tipo de platos son perfectos para conseguir crear un primer plato de los que enamoran. Añadiremos un poco de tomate para darle la cremosidad necesaria a un relleno que irá perfectamente enmarcado en un universo de puré de patatas. Para acabar este bocado lo rebozaremos en pan rallado y huevo a modo de croqueta. Atrévete con unas bombas de patata sencillas y deliciosas.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 750 gr de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
  • 3 cebollas
  • 250 g de tomate triturado
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolleta morada
  • Cómo preparar unas bombas de patatas rellenas de carne:

    1. Vamos a empezar estar receta cocinando las patatas. Las vamos a hervir con abundante agua y un poco de sal enteras. No es necesario que les quitemos la piel.
    2. Pasados unos 25 minutos las patatas ya estarán tiernas. Las escurrimos y esperamos a que se templen para poder pelarlas.
    3. En una sartén con un poco de aceite continuaremos con el relleno. Pelamos y cortamos las cebollas muy finitas. Vamos a pocharlas a fuego lento unos minutos hasta que empiecen a estar tiernas. Podemos añadirles un poco de sal para acelerar este proceso.
    4. Cuando estén tiernas les incorporamos la carne. En este caso mitad de cerdo y de ternera, aunque podemos utilizar cualquier tipo de carne que nos guste, con pollo también pueden quedar muy bien y tendrán menos grasa.
    5. Sofreímos la carne con la cebolla, la vamos desmenuzando con un tenedor. Cuando esté en su punto, le añadimos el tomate triturado. Ayudará a crear el relleno ideal, una cucharada de pimentón le acabará de dar la intensidad necesaria. Rectificamos de sal y pimienta, reservamos pasados unos minutos.
    6. Machacamos la patata hasta crear una especie de puré. Lo haremos en frío para poder trabajarla mejor. Haremos bolitas y las aplastaremos, en su interior pondremos la carne picada que hemos convertido en un relleno ideal. Cubrimos y hacemos bolas del mismo tamaño.
    7. Rebozamos estas bolitas en el huevo batido y el pan rallado. Freiremos con un abundante aceite para tener lista una tapa deliciosa y muy sencilla. Si nos sobra relleno podemos aprovecharlo para hacer unos macarrones igual de impresionantes que estas bombas de patata.

    Últimas noticias