Recetas vegetarianas

Receta de lasaña de zanahoria

Receta de lasaña de zanahoria
Lasaña de zanahoria
Comentar

Esta lasaña de zanahoria vegetariana es una de las más deliciosas que existen. Se trata de un plato con un sabor impresionante que se cocinará fácilmente.

Esta lasaña de zanahoria vegetariana es una de las más deliciosas que existen. Se trata de un plato con un sabor impresionante que se cocinará fácilmente. No necesitamos ser expertos en el arte de la cocina tradicional italiana para conseguir un resultado de lasaña de restaurante. Con una buena base de verduras, la zanahoria cobrará protagonismo en medio de un mar cremoso de queso, crearemos un plato exquisito y delicado. Si quieres cuidarte un poco más, cocinando un plato sin carne, pero igual de delicioso, toma nota de esta lasaña de zanahoria, quedará impresionante.

Ingredientes:

  • 240 ml de caldo de verduras
  • 900 gr de zanahorias
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 140 gr de pasta para lasaña
  • 120 l de leche
  • Sal
  • 1 cucharada de curry
  • 1 vaso de crema agria
  • 3 tomates
  • Cómo preparar una lasaña de zanahoria

    1. Esta lasaña además de ser muy fácil de cocinar queda impresionante. La parte más complicada es hacernos con los mejores ingredientes para conseguir un plato final destinado a triunfar. Las zanahorias serán las protagonistas de esta receta.Receta de lasaña de zanahoria
    2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en taquitos del mismo tamaño. Podemos rallarlas o usar un cortador para que nos queden mucho mejor. Le daremos un punto extra de sabor con un diente de ajo, pelamos y picamos.
    3. En una sartén con un poquito de aceite salteamos las zanahorias con el ajo. Esperamos a que se empiecen a poner tiernas para salpimentarlas al gusto.
    4. Separemos la mitad de la zanahoria. Pelamos y rallamos los tomates y los incorporamos a la zanahoria que nos queda en la sartén. Salpimentamos al gusto.
    5. Le añadimos a este increíble relleno de lasaña la crema agría y el caldo. Dejamos que se cocine unos minutos. Cuando la zanahoria se haya impregnado bien de estos sabores, la pasamos por el vaso de la batidora para crear un relleno de lasaña impresionante.
    6. Preparamos la pasta de lasaña. En general la podemos hidratar previamente o alguna de las que vienen ya listas es solo cuestión de ponerla en el horno.Receta de lasaña de zanahoria
    7. El molde de la lasaña lo untamos con un poco de mantequilla. Ponemos la masa de lasaña, encima la zanahoria en trocitos, completamos con la que tenemos hecha crema, coronamos con un poco de queso.
    8. Repetimos la operación hasta rellenar todo el molde. Horneamos la lasaña a 180º durante 35 minutos. Cuando esté lista, dorada de fuera y la pasta cocinada, retiramos del horno. Servimos y disfrutamos de un plato vegetariano impresionante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias