Recetas de verduras

Receta de Judías verdes gratinadas

judías verdes gratinadas
Receta de judías verdes gratinadas

Para tomar un buen plato de verduras, y hacerlo de forma saludable, estas judías verdes gratinadas son una buena opción. Toma nota de sus pasos, es muy fácil.

Las judías verdes gratinadas son una excelente y deliciosa opción para incorporar vegetales a la dieta diaria, pero sin sacrificar el sabor. Este plato es perfecto como guarnición, un saludable entrante, o simplemente como una cena ligera. Además, esta receta es muy fácil y rápida de elaborar, por lo que es ideal para aquellos días en los que el tiempo apremia. Sin duda se trata de una maravillosa opción para comer de forma saludable, pero sin sacrificar el sabor. A la hora de seleccionar la verdura, se puede comprar fresca, congelada, envasada, en lata, etc.

Pertenecientes a la familia de las leguminosas, las judías verdes tienen múltiples propiedades que resultan sumamente beneficiosas para la salud en general. Este alimento es rico en fibra, así como también en vitaminas y minerales. De igual forma, contienen nutrientes antioxidantes que bloquean los efectos de los radicales libres del cuerpo; por ello su consumo regular reduce las probabilidades de desarrollo de diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer.

Ingredientes:

  • 300 gramos de judías verdes
  • 50 gramos de queso enmental rallado
  • 100 gramos de beicon
  • 1 vaso de leche desnatada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer las judías verdes gratinadas:

    1. En una olla agregar abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir incorporar las judías verdes y dejar cocinar durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, retirar del fuego y escurrir.judías verdes gratinadas
    2. En una sartén, colocar una cucharada de aceite de oliva y sofreír el beicon previamente picado en pequeños dados.
    3. Agregar al sartén las judías verdes escurridas y el vaso de leche desnatada. Dejar cocinar durante cinco minutos sin dejar de remover. Poner un punto de sal.
    4. Precalentar el horno a 200 grados.
    5. Colocar, en una fuente resistente al horno, las judías verdes y esparcir por encima el queso enmental rallado uniformemente. Introducir la bandeja al horno durante 15 minutos.
    6. Transcurrido el tiempo anterior, se coloca la opción grill del horno y se sube la bandeja. Se deja cocinando durante unos minutos más o hasta que el queso se gratine por completo.
    7. Una vez gratinado, se retira la bandeja del horno y se sirve en el plato caliente, listo para disfrutar.

    Una excelente forma de disfrutar de un buen plato de verduras es esta deliciosa y sencilla receta de judías verdes gratinadas. Es ideal para acompañar un rico pollo a la plancha o cualquier otro plato principal. Anímate y sorprende a tu familia con un plato lleno de sabor, excelente presentación y que además es muy saludable; seguro que les encantará, y conseguirás que los niños de casa tomen verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas