Receta de galletas típicas de Carnaval
Las galletas típicas de Carnaval son una delicia divertida y fácil de preparar. Toma nota de cómo conseguir un resultado final impresionante, siguiendo estos pasos.
Las galletas típicas de Carnaval muestran el espíritu festivo de estos días de una forma increíble. Muchas son las tradiciones que afectan estas fiestas y que en cierta manera reflejan ese espíritu de alegría y de pasión que inunda las calles, la fantasía está servida y las ganas de destacar también. Vamos a hacer unas sencillas galletas que estarán marcadas por una serie de elementos que pueden ser mágicos. Un poco de colorante alimentario y mucho amor, hará de unas clásicas galletas de mantequilla el perfecto complemento para Carnaval. Toma nota de cómo hacer las mejores galletas de Carnaval que hayas comido nunca.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de Carnaval
- Vamos a empezar estas sencillas galletas de mantequilla preparando la base. Colocaremos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, es bueno sacarla de la nevera antes para poder tenerla a punto para trabajar con ella.
- Incorporaremos el azúcar glas tamizado y seguiremos batiendo la mantequilla. Podemos usar unas varillas eléctricas para hacer este paso mucho más sencillo.
- Cuando esté el azúcar bien integrado vamos a seguir con los huevos. Los mezclamos uno a uno hasta que se forme una crema que haya casi doblado su tamaño y adquirido un tono un poco más pálido.
- Con la base casi lista, nos faltará incorporar la harina tamizada para que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Lo haremos poco a poco, evitando que se formen grumos y teniendo todo bien mezclado.
- Dejamos reposar la base, mientras preparamos la bandeja para el horno y lo encenderemos a 180º. Usaremos unos moldes divertidos.
- Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa y la cortamos con formas divertidas. Hornearemos las galletas a 180º durante unos 15 minutos, dependiendo de su tamaño, estarán perfectas.
- Preparamos mientras la cobertura con el azúcar glass y la clara de huevo, removemos todo junto con las varillas hasta tener una crema ideal para cubrir nuestras galletas.
- Utilizaremos colorante alimentario para darles color a las galletas. Cuando tengamos las galletas cocinadas las retiramos del horno y esperamos a que se enfríen.
- Con una manga pastelera les vamos decorando, el glaseado de encima le dará el toque festivo que estaríamos buscando. Dejamos que se asiente y tendremos listas unas galletas de Carnaval impresionantes. La imaginación será el límite.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios