Recetas de postres

Receta de galletas de mantequilla sin azúcar

4 recetas de galletas de mantequilla fáciles, perfectas para acompañar un café

Estas galletas de mantequilla sin azúcar son una tentación fácil de preparar.

Estas galletas de mantequilla sin azúcar son una tentación fácil de preparar. Vamos a emplear unos ingredientes sencillos para conseguir un resultado increíble. Las galletas caseras son un básico de cualquier cocina, solemos comprarlas cuando en realidad es mucho mejor hacerlas en casa. Controlaremos las grasas, pero también el azúcar, en este caso no pondremos este ingrediente. Usaremos una estevia natural, algo que ayudará a obtener un dulce más saludable. Si quieres cocinar tus propias galletas de mantequilla sin azúcar, toma nota de esta receta, el resultado te encantará disfrutarlo con un café o un buen chocolate.

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 15 gr de estevia granulada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • Cómo preparar galletas de mantequilla sin azúcar

    1. Esta receta además de quedar de vicio es muy fácil de preparar. Empezaremos buscando los mejores ingredientes posibles, vamos a usar una mantequilla que en este caso puede ser light para conseguir un resultado más ligero.Receta de galletas de mantequilla sin azúcar
    2. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la estevia, en este caso granulada, aunque puede ser de cualquier tipo. También podemos utilizar un edulcorante de otro tipo, lo importante es dejar atrás el azúcar.
    3. Con estos ingredientes perfectamente integrados, ponemos un huevo. Lo mezclamos bien y le añadimos la vainilla. Tendremos una base de sabor y de textura importante para la masa de las galletas.
    4. Tamizamos la harina para evitar grumos y la levadura. Incorporamos poco a poco estos dos elementos a la masa. Cuando estén perfectamente integrados conseguiremos tener la base de las galletas preparada.
    5. Hacemos una bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejaremos que repose en la nevera la masa unos 30 minutos.
    6. Mientras podemos preparar todas las herramientas. Encenderemos el horno para que se vaya calentando. Le daremos una temperatura adecuada, de esta manera las galletas se cocinan más rápidamente y quedan perfectas. Este paso es importante.
    7. Preparamos una fuente para horno forrada con papel vegetal o untada con mantequilla para que no se peguen.Receta de galletas de mantequilla sin azúcar
    8. Con todo listo sacamos la masa de la nevera. Le daremos forma con un rodillo de cocina. Extendemos hasta tener una lámina del mismo tamaño.
    9. Usaremos un cortador de pasta o un vaso para darles forma a las galletas. Podemos hacer algunos dibujos por encima antes de colocarlo en la fuente para horno.
    10. Horneamos a 180º hasta tener listas unas galletas perfectas. Solo tendremos que esperar a que se enfríen para probarlas.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas